Granados convocó al diálogo a los trabajadores de la línea 60

El ministro de Seguridad de la Provincia llamó a los choferes a un encuentro con el fin de poner al fin al conflicto que lleva más de un mes




Hace 34 días que la línea 60 de colectivos no funciona por un conflicto gremial. La situación se agravó este martes cuando los trabajadores cortaron la Panamericana y fueron reprimidos por la Gendarmería nacional, en un episodio que dejó varios heridos.

“Nosotros seguimos igual, defendiendo nuestros derechos. Estamos en las cabeceras. Los compañeros cumplen las ocho horas de trabajo, esperando que la empresa reanude el servicio, pero no nos habilita. Plaza Constitución continúa vallado y custodiado por la policía por orden de la jueza de Servini de Cubría, por una denuncia que hizo la empresa”, explicó Hugo Swarzman, delegado de los trabajadores de la línea 60.

El gremialista confirmó a “Puente urbano” en Radio Arinfo que, tras los incidentes en la Panamericana, fueron convocados por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para buscar una solución al conflicto. El funcionario oficiará como mediador entre las partes.

“Fuimos al ministerio y explicamos los motivos del conflicto. El Ministro tomó nota y, aparentemente, luego se reunió con alguien de la empresa, que no sabemos quién es porque el Presidente de Monsa dijo que no participó. Granados nos trajo una contestación de esa parte y dialogamos, pero aún no arribamos a ninguna solución. Vamos a continuar hablando”, señaló Swarzman.

El delegado de los choferes manifestó su solidaridad con los periodistas lastimados por la represión en la Panamericana y respondió a las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo que el sindicato de la UTA es el que debe intervenir para solucionar el conflicto y no los trabajadores directamente.

“Nosotros somos delegados del personal y tenemos todo el derecho de defender a los compañeros y a participar en reuniones para solucionar el conflicto. Él (Fernández), como militante, debe darse cuenta de que no todos los sindicatos funcionan de manera democrática y atendiendo a las necesidades de los trabajadores. Nosotros estamos dentro de la UTA pero hay cosas con las que estamos de acuerdo y cosas con las que no”, argumentó Swarzman.

Asimismo, planteó: “Aníbal Fernández debe escucharnos. Él manifestó la voluntad del Gobierno de intervenir en solucionar el conflicto. Lo llamé, le dejé mensajes, le escribí un mail y nos pusimos a su disposición para presentarnos en todas las reuniones a las que nos convoque para buscar una solución dialogada a este conflicto. Ahora todo queda en manos de él”.

“Ojalá hoy mismo nos llamen y no nos levantemos de la mesa hasta arribar a una solución definitiva. Esa es nuestra ambición y nuestra meta. Solo queremos el respeto de las leyes laborales, del convenio colectivo de trabajo y que se solucionen los problemas gremiales que estamos atravesando. Depende de que ellos nos convoquen. De no ser así, continuaremos con las medidas que sean necesarias para solucionar el conflicto”, concluyó el delegado de la línea 60 desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario