“Proponemos algo diferente a los candidatos del establishment”

El candidato a diputado Manuel Garrido habló de Progresistas, el espacio que encabeza Margarita Stolbizer, como una “alternativa a la polarización”




El Diputado Manuel Garrido, quien llegó al Congreso desde la UCR, buscará en estas PASO ir por un nuevo mandato, esta vez desde el espacio Progresistas, que encabeza Margarita Stolbizer a nivel nacional.

“He venido trabajando intensamente, he presentado muchos proyectos e integro varias comisiones. He tenido perfil alto en varios debates, sobre todo aquellos en los cuales el Gobierno intentó avanzar sobre temas de independencia judicial”, contó Garrido sobre su trayectoria en el Congreso.
El Diputado es uno de los fundadores de la oficina anticorrupción y ha sido fiscal de investigaciones administrativas. Tiene una larga trayectoria en el ámbito público y fue quien presentó una denuncia en la Justicia por las incongruencias en la declaración jurada del secretario de Seguridad dela Nación, Sergio Berni.

Respecto a su tarea como Diputado, sus labores más intensas han sido en torno a los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para modificar pautas del Poder Judicial. En ese marco, señaló: “El Gobierno intentó politizar la Justicia con el llamado paquete de democratización de la justicia, yendo en contra de lo que establece la Constitución, que apunta a dar cierto perfil técnico a la designación de jueces. El Gobierno intentó que los jueces del Consejo de la Magistratura aparecieran como candidatos en la boleta partidaria, algo que fue parado por la Corte Suprema”.

“En los últimos meses, con una ley de subrogancia que establece una suerte de designación paralela de jueces, el oficialismo busca sortear el mecanismo establecido por la Constitución, que exige concursos públicos, un número determinado en el Consejo de la Magistratura, etcétera. El Gobierno ha intentado colocar jueces afines y, en gran medida, lo ha venido haciendo en los últimos tiempos”, agregó.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Garrido aseguró que apoya la candidatura presidencial de Stolbizer, porque ella es quien “propone algo distinto a los candidatos que promueve el establishment”.

“Margarita plantea valores tradicionales que yo defiendo en el Congreso. Ella plantea su campaña sobre la base de los pilares de la decencia y la igualdad. Representa una visión social-demócrata que, en este momento, es alternativa a los esquemas que se están promoviendo, aludiendo a la supuesta polarización. No estamos de acuerdo con la opción que se plantea de ‘A favor o en contra’: nosotros representamos a un sector de la población que no está de acuerdo en quedar atrapada en ese encasillamiento. La sociedad es mucho más diversa que lo que plantean y no puede ser reducida a eso”, planteó.

El actual diputado dirimirá las internas del próximo 9 de agosto con la lista encabezada por Victoria Donda. Al ser consultado sobre lo que puede pasar en las elecciones a nivel nacional, afirmó que “todo está por definirse” ya que “los resultados han sido variados” en los distintos distritos.

Finalmente, en relación a la renovación parlamentaria, sostuvo: “La idea es que el Congreso represente lo más fielmente posible a las distintas posiciones e ideas de los ciudadanos del país. Ojalá sea un poco más equilibrado que lo que fue este tiempo y que eso permita que haya consenso  sobre proyectos que hasta ahora el Congreso no ha tratado, porque solamente se ha ceñido a la agenda promovida desde el Poder Ejecutivo. También es importante en su función de control, que está muy debilitada por el dominio en ambas cámaras de la fuerza que ocupa el Poder Ejecutivo”.

“Un Congreso más equilibrado puede dar lugar a mayor amplitud y riqueza en el debate público y también a mayor eficacia en el control del funcionamiento del Estado”, concluyó Garrido desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario