Victoria Moyano: “El FIT debe tratar de expandirse y llegar nuevos sectores”

La precandidata a diputada nacional apostó a fortalecer a la Izquierda y habló de los proyectos que buscan llevar al Congreso




“Siempre peleé por las libertades democráticas en el país”. Con esa frase, Victoria Moyano Artigas resumió los objetivos que persigue como dirigente política. La nieta restituida, quien recuperó su identidad en1987, cuando tenía nueve años, se presenta en estas PASO como precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“Siempre me pareció que había que apoyar a  los trabajadores cuando salían a pelear por sus derechos. Acompañé desde el minuto uno a los trabajadores de Lear, cuando había 240 familias en la calle. En una de las caravanas en auto, Gendarmería detuvo el nuestro y nos llevó detenidos con un grado de violencia importante. Fue terrible. Fue la primera vez que me llevaron detenida”, contó Moyano a la hora de hablar de su compromiso social.

Respecto al Interna que se dirimirá este 9 de agosto entre el PTS y el PO, la precandidata sostuvo: “Nosotros planteamos que es necesario un debate en el FIT. Lo lógico es que todos los votantes del FIT tengan total claridad sobre cuáles son las cosas en las que estamos de acuerdo y cuáles no”.

“(Nicolás) Del Caño expresa a los jóvenes trabajadores y muestra una fuerza enorme desde Mendoza, donde le ganó al kirchnerismo. Esa experiencia queremos trasladarla, junto a jóvenes y trabajadores, a nivel nacional. Debe expresarse algo nuevo, debe fortalecerse el FIT. Los votantes de hace muchos años son de Altamira, que se presenta y a nosotros nos parecía que había que renovar”, agregó.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo destacó que el 70% de la lista que encabeza está compuesta por mujeres. “Invertimos el cupo”, celebró, a la vez que también recalcó la inclusión de jóvenes y de trabajadores en la boleta del PTS.

“El FIT debe tratar de expandirse y llegar a nuevos sectores. Después, debemos discutir su avance, quiénes deben integrarlo y quiénes no”, planteó y recalcó que el objetivo de la Izquierda es “la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, Moyano habló con Radio Arinfo de los proyectos que intentará llevar al Congreso nacional, de superar las PASO y lograr una banca en octubre: “Del Caño ya presentó un plan nacional de violencia contra las mujeres. Tenemos que ampliar nuestro bloque legislativo y defender ese proyecto, que implica refugios, licencias, planes de vivienda, etcétera. Además, hay que profundizar, desde el punto de vista de las libertades democráticas, la necesidad de la apertura de los archivos de la dictadura para investigar el genocidio y qué consecuencias tiene en las libertades de hoy. Muchos de esos personajes están hoy en las fuerzas y hay cifras de gatillo fácil y violencia institucional enorme”

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario