“Todos los candidatos del FIT están a disposición de los trabajadores”

Sandra Pedemonte, precandidata a Intendenta de Malvinas Argentinas, habla de los objetivos de la Izquierda y dispara contra los que hacen campaña con dinero de empresarios




Sandra Pedemonte es una docente bonaerense con 27 años de antigüedad. Como dirigente de la Izquierda Socialista, es precandidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para la intendencia del partido de Malvinas Argentinas.  

“La participación política es sumamente importante. Me postularon mis compañeros y es un buen desafío. Voy a en un lista acompañada por trabajadores honestos. Creemos que realmente se puede hacer algo y también lograr un cambio dentro del FIT”, sostuvo la postulante.

En ese marco, la docente recalcó que el FIT está compuesto por muchos “dirigentes sindicales de prestigio y lucha, combativos contra la burocracia y los partidos patronales”. Denunció que estos últimos, “cuando tienen que dar el ajuste, lo hacen exclusivamente con los trabajadores”.

“Estamos pensado cómo pasar este momento de ajuste que viene de hace años y ahora viene más ajuste. No va a ser fácil para el gobierno que viene saltear todos los inconvenientes que deja el Gobierno kirchnerista: 26 mil millones de dólares de deuda externa, cepo cambiario, Chevron-Ypf, la corrupción impresionante. Eso lo vamos a pagar todos los trabajadores”, aseguró Pedemonte en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

Asimismo, disparó contra el precandidato a Presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli por “ajustar a los docentes con diferentes descuentos y faltas de pago”.

Respecto a sus posibilidades en un territorio gobernado hace 20 años por Jesús Cariglino, la docente reconoció que la contienda “es sumamente difícil”, pero planteó: “Nos presentamos para dar una pelea política seria desde la calle y hablando con los vecinos. No tenemos presupuesto ni dinero. Hay aparatos de partidos patronales, financiados por empresas. Nosotros, en cambio, somos un partido de clase, independiente, que nos autofinanciamos con nuestros aportes genuinos y totalmente limpios”.

Pedemonte consideró que las PASO “son proscriptivas”. “Estamos en contra pero, lamentablemente, tenemos que ir”, dijo y, demás, instó a la centrales sindicales más importantes a llamar a un paro general de 36 horas “frente a los numerosos conflictos de trabajadores”.

“Los candidatos a legisladores del FIT a nivel provincial o nacional, están a disposición de los trabajadores. Esa es nuestra función: poner toda nuestra fuerza y nuestros sueldos al servicio de las luchas de los trabajadores”, concluyó la dirigente de Izquierda Socialista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario