Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Està abierta la inscripción para el 56º Salón Anual Internacional de Cerámica

Los interesados en participar puede enviar las fotografías de sus piezas vía mail. Las obras seleccionadas, serán parte de la muestra en la sede del ACA




El próximo 4 de septiembre de 2015 se inaugurará el 56º Salón Anual Internacional de Cerámica, organizado por el Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC). El mismo se realizará en la sede del ACA (Avenida del Libertador 1850, CABA).

Ya está abierta la inscripción para los ceramistas que quieran participar con sus obras y en esta ocasión habrá una novedad, ya que el CAAC recibirá las presentaciones por foto, exclusivamente vía mail.

“Es una manera de hacer que el Centro tenga  un carácter cada vez más nacional. De esta manera, vamos a  poder recibir presentaciones de todo el país para que los resultados del Salón sean más interesantes”, dijo María Belén Alonso, Presidenta de CAAC, a “Manos de artesano” en Radio Arinfo.

Las fotos deberán ser de buena calidad (300 dpi) y con fondo neutro. “Es para que el jurado pueda evaluar si la obra es interesante y, eventualmente, seleccionarla”, explicó la organizadora.
No hay un límite de piezas por participante y la dimensión máxima de la obra a presentar es de 2 metros x 2 metros x 2 metros, sin mínimo.

Generalmente, el Salón cuenta con entre 30 y 40 obras en exposición. En esta edición, se repartirán 15 mil pesos en premios, a través de tres menciones de honor de 5 mil cada una. La recepción de las presentaciones es hasta el 20 de agosto a través de infocaac@gmail.com

“El Salón tendrá tres secciones. Una tradicional de cerámica de autor, otra sobre trabajo en multiplicidad, tanto artesanal como para la industria, y una tercera, en la cual se convoca al resto de las disciplinas a presentar obras que dialoguen con la cerámica. Es algo que está muy a tono con lo que hoy hacen los artistas, que no toman una sola disciplina sino que se mueven haciendo cruces. Entonces, convocamos a todos a participar de esta sección”, precisó Alonso desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, la Presidenta de CAAC anticipó también la realización del Salón de pequeño formato, donde se presentan obras de 15 hasta centímetros. Este evento se hace en forma itinerante y en este 2015 será en Tucumán. Para este, se recibirán obras también en Buenos Aires hasta la segunda semana de septiembre.

Más información: www.arteceramico.org.ar // fichas de inscripción e instrucciones: blogcaac.blogspot.com.ar


Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

   

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario