Podría haber un paro de micros de larga distancia durante las vacaciones

Si este miércoles no hay una respuesta favorable a los reclamos de los trabajadores, podría producirse una medida de fuerza




 Los choferes de micros de larga distancia han amenazado con ir a un paro durante las vacaciones de invierno. Desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), han advertido que, de no haber un acuerdo este miércoles, la medida de fuerza será programada para los próximos días.

“Esto tiene que ver con eumento anual de cada trabajador. Aún no se cerró la paritaria de 2015, que se viene discutiendo hace más de tres meses. Se llegó a un acuerdo en corta y media distancia, pero no en larga”, explicó Silverio Gómez, Secretario General de UCRA.

El dirigente gremial precisó que, en la actualidad, un chofer de larga distancia percibe un básico de solo 10 mil pesos.

“Todos los años pasa lo mismo con larga distancia. Hace 30 días el Estado dio un porcentaje de aumento en las tarifas de larga distancia para afrontar esta discusión, pero no se llegó a acordar con la cámara empresaria. Las empresas aluden que están en crisis. Usan distintos argumentos para que el trabajador cada vez sea más explotado”, sentenció Gómez en diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo.

Actualmente la UCRA no puede negociar los salarios de los choferes, porque no tiene la personería gremial, la cual está en poder de la UTA. Sobre las diferencias con este sindicato, el Secretario General de UCRA planteó: “Nosotros velamos por los trabajadores. Aún no se sabe que va a pasar en la Línea 60, donde hay 1100 trabajadores parando hace 20 días. Su reclamo es muy justo, ya que piden la reincorporación de 53 compañeros. Eso da a entender que el gremio tradicional no está velando por los derechos del trabajador, sino que ya está de parte de los grupos económicos”.

“El tema de los dos choferes en larga distancia, por ejemplo, es algo que se respeta gracias a nosotros. Si fuera por la UTA, seguiríamos con el mono-comando, algo que ellos presentaron para reformar el Convenio Colectivo de Trabajo. Eso sería terrible para el público usuario porque un solo conductor no puede manejar tantos kilómetros”, agregó.

Finalmente, Gómez reiteró desde los micrófonos de Radio Arinfo que la fecha límite para definir si realizan la medida de fuerza será este miércoles. “Si no hay respuesta favorable, lamentablemente, iremos al paro”, concluyó.
 


Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario