Marcelo Ramal: “Con toda convicción llevamos adelante el voto en blanco”

El legislador porteño defendió la postura que tomó en el FIT durante el ballotage porteño. Vinculó al amado político de Martín Lousteau con el gobierno de Fernando De la Rúa




La victoria de Horacio Rodríguez Larreta ante Martín Lousteau en el ballotage porteño por un mínimo margen, dejó sentada la polémica respecto de cómo influyó el alto porcentaje de voto en blanco (5%) en el resultado final. En ese marco, fueron apuntadas las fuerzas de izquierda que llamaron a optar por esa opción.

“Defiendo la decisión que tomamos del voto en blanco. Si no lo hubiéramos hecho, una parte muy importante de nuestros votantes hubiera votado en blanco igual. Nosotros no tenemos un grillete sobre los votantes de izquierda, hay una convicción política de una parte del electorado de la Ciudad y un 5% que tomó esta determinación. Nosotros solo nos hicimos cargo de decir lo que pensábamos”, planteó Marcelo Ramal, quien recientemente renovó su banca como Legislador porteño.

El dirigente del FIT explicó las razones por las cuales la fuerza decidió no acompañar la candidatura del contrincante de Larreta: “La variante de Lousteau representaba a todo el elenco gobernante que se fue de la Argentina en un helicóptero el 20 de diciembre de 2001, dejando 20 muertos en las calles de la Ciudad. El jefe de campaña de Lousteau, Cristian Colombo, es responsable del gobierno que todavía debe dar cuenta por esos muertos ya que él era el Jefe de Gabinete de Fernando De la Rúa. Además, todo su está elenco integrado por un grupo que ha transformado a la UBA en una caja negra. Políticamente, ya gobernaron la ciudad y esa experiencia política terminó con la tragedia de Cromañón”.

“Ahora, supongamos que Lousteau hubiese ganado las elecciones apoyado por la izquierda. Un eventual gobierno suyo hubiera sido una reedición de las experiencias de De la Rúa y de Aníbal Ibarra en la Ciudad. Hubiéramos tenido privatización de la salud y la educación y nuevos negocios financieros e inmobiliarios como los que hoy pactan en la Legislatura los representantes de ese bloque político. Ellos son los responsables de que el PRO haya podido construir un co-gobierno legislativo”, sostuvo en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En ese sentido, Ramal afirmó: “Su hubiésemos apoyado a Lousteau y este hubiese ganado, hubiera sido todavía peor, porque esa variante hubiera contado con el apoyo de la Izquierda. Nosotros hubiésemos desmoralizado a nuestros seguidores, a la población progresista de la Ciudad y hubiéramos liquidado a la Izquierda como alternativa política que debe desenvolverse de cara a los futuros acontecimientos”.

“Con toda convicción llevamos adelante este voto. Los debate sobre los ballottages siempre son concretos: se puede entender que determinadas experiencias políticas con las cuales uno no comulga, podrían canalizar movilización popular, pero Lousteau, Colombo y Nosiglia, no le van a dar una salida progresista a la Ciudad”, consideró el Legislador.

Finalmente, Ramal dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo que Lousteau “no es peor ni mejor” que Larreta: “Desde el punto de vista de su orientación social y sus raíces políticas, no debía ser apoyado. Nuestro voto a Lousteau hubiese significado otorgar un certificado de buena conducta a un conjunto de carreristas que se tuvieron que ir en un helicóptero de la Casa Rosada”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario