Héctor “Toto” Campos ganó la medalla de bronce en los Panamericanos

El judoca se alzó con el tercer puesto en la categoría hasta 100 kilos. “Necesitaba esa presea que se me negó hace cuatro años”, destacó




El judoca Héctor “Toto” Campos ganó la medalla de bronce en la categoría hasta 100 kilos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer por ippon al uruguayo Manuel Bueno.

“Fue un torneo bastante raro. Se siente mucho la presión de que todo salga por TV, de que estén las cámaras. Es un torneo muy competitivo a nivel comité Olímpico, porque están todas las selecciones compitiendo a ver cuál es el país que logra más medallas”, reconoció el oriundo de Viedma, quien también destacó el apoyo que se brindan entre los deportistas de las distintas disciplinas que integran la delegación argentina.

En diálogo con “De mitad de cancha” por Radiogol, el judoca habló de sus expectativas antes de iniciarse la competencia: “Venía de un torneo Panamericano en Canadá en el que había sacado medalla y llegaba a Toronto como favorito para ganar otra. Pero la presión puede hacer que salga cualquier cosa. Lo pude manejar y salió todo bien”.

“La medalla es una hermosura. Yo la vi antes en mis compañeros que ya habían ganado y pensaba que yo también quería una. Ahora estoy feliz”, destacó.

Respecto a la lucha perdida ante el brasileño Luciano correa, que le impidió pelear por el Oro, dijo: “Con él siempre tengo luchas muy parejas. Es uno de los mejores del mundo. Me equivoqué un poco en mi planteo. Intenté hacer algo que con él no va, que no lo complica. Me dio mucha bronca. Le dije a mi técnico cuando salí llorando que no había tanta diferencia, pero rápido me tuve que concentrar en el bronce”.

Finalmente, Campos comentó desde los micrófonos de Radiogol que su próximo objetivo es el Mundial de Judo de Kazajistán y, sobre el instante final de la lucha ante el uruguayo Bueno, relató: “En ese momento te das cuenta de que todo terminó. Cuando gritás, toda esa energía juntada se larga. Estaba muy contento y feliz porque necesitaba esa medalla que se me negó hace cuatro años por los nervios que genera la competencia. Sentí que había cumplido un ciclo y que los primeros seis meses del año habían sido muy satisfactorios”.

 


Escuchá "De mitad de cancha" los lunes de 18 a 19 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario