El teatro Escuela ‘Lo de Guidi’ cumple 15 años con múltiples actividades

El espacio celebra un nuevo aniversario con cursos, seminarios y obras abiertos a toda la comunidad




Este 2015, el Teatro Escuela  ‘Lo de Guidi’ cumplirá 15 años de labor cultural ininterrumpida y los celebrará con una gran cantidad de actividades.

El pasado sábado se estrenó un musical infantil llamado “Alí ven a mí y la lámpara mágica” y todos los sábados a las 21 continúa la obra ‘Infernum’, que pronto saldrá de gira por el Gran Buenos Aires.

“Estamos muy entusiasmados. Ya lo hemos hecho en otros momentos con otra obra y ahora volvemos a salir con esta. Son siete monjas en un convento después de la Guerra Civil española. Es una cosa truculenta y una obra interesante respecto a cómo una persona puede quedar encerrada en un tema de corrupción, en un lugar donde realmente no quiere estar”, contó el director teatral Hugo del Barrio, quien está a cargo del Teatro Escuela, a “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

Este espacio, creado por el fallecido actor Osvaldo Guidi, nació como un teatro para que hicieran funciones alumnos y ex alumnos de la escuela, no para artistas externos. La idea era que quiénes aprendieran, pudieran trabajar.

Hoy la escuela cuenta con cursos de actuación, en tres niveles. “Apuntamos a la actuación como una estrategia más para enfrentar la vida. No decimos que el teatro reemplace a la terapia, sino que da herramientas para relacionarse con los otros, para trabajar sobre aspectos propio, sobre la creatividad, etcétera. Las técnicas de actuación, muchas veces, ayudan en lo cotidiano y mucho de nuestros alumnos buscan eso”, destacó Del Barrio.

Además, en agosto comenzará un taller de periodismo de espectáculos, que tendrá como eje la necesidad de educar al espectador.

Finalmente, sobre el cierre del año del 15º aniversario, se dictará el ya tradicional seminario de Dirección. “ES un espacio no pensado para futuros directores, sino para gente que le guste el arte. Permite que la gente tenga otras formas de ver”, concluyó Del Barrio desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.teatrolodeguidi.com.ar // Teléfono: 4372-7854. Lunes a viernes después de las 18 horas. Sábados de 11 a 14 horas.
 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario