Se celebrará el Día del Director Audiovisual con películas gratis

Directores Argentinos Cinematográficos, en conjunto con el INCAA, organiza una jornada con cuatro pre-estrenos nacionales y una entrega de premios




El próximo 23 de julio se celebrará el Día del Director Audiovisual. La fecha, consagrada hace tres años, celebra la fecha de fundación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), que se realizó en 1958.

Ese día, en conjunto con INCAA, DAC invitará al público a ver el preestreno de cuatro películas argentinas con entrada libre y gratuita.

Se exhibirán ‘El cielo del centauro’, de Hugo Santiago, ‘Lulú’, de Luis Ortega; y los documentales ‘Walsh entre todos’, de Carmen Guarini; y ‘Cuerpo de letra’, de Julián D’Angiolillo. Los films se podrán ver en las salas Gaumont, BAMA, Arte Multiplex Belgrano, Arte Cinema y Leopoldo Lugones.

Además, en la Casa del Director Audiovisual ubicada en Vera 559 (Villa Crespo), re realizará la fiesta por el Día del Director Audiovisual. “Vamos a entregar premios por su trayectoria directores de cine y TV. Es la gran noche del audiovisual y la celebramos hace ya varios años en nuestra sede”, contó Julio Ludueña, jefe de prensa de DAC, a “Somos la 15” en Radio Arinfo. Los galardonados serán Anahí Berneri, Adrián Israel Caetano, Carlos Sorin, Fernando Birri, Héctor Olivera y Hernán Abrahamsohn.

“La función esencial de DAC es proteger, recaudar y distribuir los derechos de directores como autores de las obras audiovisuales que realizan. Cada vez que pasan una película en cine o TV o un programa en TV, el exhibidor o el canal pagan un derecho a los directores, igual que ocurre con músicos o escritores”, explicó Ludueña, quien también integra la Comisión Directiva de la entidad.

Hace un año y medio que DAC tiene su sede en Villa Crespo, en un edificio de más de 3 mil metros cuadrados.

“Estamos implementando una sala de cine y teatro, que funcionará todos los días una vez inaugurada. Allí se van a realizar todo tipo de actividades culturales. La misión de DAC es acercar los directores al inmenso público que los favorece permanentemente viendo sus obras. La idea es que los espectadores se acerquen a nuestro edificio a una serie de actividades de difusión del audiovisual”, anticipó Ludueña desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.dac.org.ar
 


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario