La labor de Boca Social llegó al Vaticano

El departamento solidario del club de la ribera intensificó sus contactos con el Papa Francisco a través de diversas actividades




Recientemente, representantes del departamento Boca Social del club Boca Juniors visitaron el Vaticano para dar cuenta de sus actividades con la comunidad. El encuentro, además, tuvo como objetivos compartir experiencias y enriquecer la labor diaria.

“La visita fue una continuidad de algo que había comenzado a finales de 2014, cuando el cardenal Ravasi, titular del Consejo Pontificio de Cultura, visitó la Argentina. En esa oportunidad, tuvimos la chance de contarle la experiencia de Boca Social y participamos de una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA sobre nuestras tareas de contacto con la comunidad. A partir de eso, se generó un vinculó que nos permitió visitarlo por segunda vez, tras la reunión de enero, contándole el devenir de las actividades sociales y programando actividades de difusión”, relató Enzo Pagani, Presidente de Boca Social.

El dirigente del club de la ribera dijo que el Vaticano le anticipó la voluntad de mantenerse en contacto con estas experiencias de clubes de fútbol preocupados por la temática social. “Es un orgullo enorme”, manifestó.

“La Iglesia tiene preocupación por la formación de chicos jóvenes dentro del perfil de un deportista de élite, de alto rendimiento. Se genera gran presión, alto nivel de estrés y de exigencia que, a veces, es incompatible con su normal desarrollo, crecimiento y educación. Esta situación en Boca está contemplada y por eso se trabajan programas específicos junto a Unicef en inferiores, para promover el desarrollo integral de los jóvenes. Presentamos esto al Vaticano como una herramienta de acción concreta en ese sentido”, agregó Pagani en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

La preocupación de Papa por los temas ambientales también se charló, a partir de la voluntad de Boca Social de abordar la problemática del Riachuelo, la contaminación y su recuperación definitiva. “En 2016, para el día del agua, se hará un concierto que permita reivindicar esta cuestión y trabajar con más esmero y decisión. Este proyecto fue puesto en conocimiento también en el Vaticano y recibió mucho interés”, comentó el dirigente “Xeneize”.

Además, Boca Social participó de la Expo Milán, una exposición mundial que dura desde mayo hasta octubre. Allí sus representantes dieron una charla sobre Responsabilidad Social Deportiva junto a clubes como Inter de Milán y Torino. “Eso nos permitió intercambiar experiencias y enriquecer nuestras ideas a la hora de desarrollar tareas en el ámbito social”, destacó Pagani.

El Presidente de Boca Social también destacó el marco solidario que tuvieron dos eventos de gran relevancia como el retiro de Sebastián Battaglia y la presentación de Carlos Tevez en su vuelta al club: “Sebastián es una persona muy ligada al club. Siempre será emblema histórico de Boca. Ha colaborado mucho, tiene mucha sensibilidad. Boca Social lo acompañó y aportó su granito de arena a la despedida. Los de Tevez, en tanto, superó todos los límites y previsiones que podíamos tener.  El estadio explotó por todos lados. A eso se sumó la muestra de solidaridad del hincha de Boca y de todo el pueblo argentino, aportando 20 toneladas de alimentos para comedores de Fuerte Apache, como había sido el pedido de Carlitos. Fue una fiesta. Los grandes ídolos siempre han tenido una sensibilidad muy profunda con nuestros orígenes, nuestra historia y nuestra identidad barrial”.

El dirigente también hizo referencia al robo de donaciones durante la presentación del “Apache” y lo calificó como un “episodio aislado”: “Fueron unos pícaros que se llevaron bolsas de recuerdo. Pero pudimos juntar tres camiones completos de alimentos no perecederos que ya fueron entregados y el remanente se llevó a Bajo Flores”.

Finalmente, habló en Radio Arinfo de las elecciones que habrá en Boca a fin de año: “El respaldo de Carlitos (Tevez) no es poco para un presidente como Daniel, a quien le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio la gestión. Ha comprometido su trabajo de manera abnegada y no hemos tenido la suerte de que eso se plasmara en resultados deportivos, que son los que marcan el rumbo de una institución grande de fútbol en Argentina. La gestión de Angelici es impecable en muchos aspectos”.

 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario