El papa Francisco se reunió con dirigentes sociales

Durante su visita a la región, el Sumo Pontífice tuvo un encuentro con representantes de distintas organizaciones. Pablo Micheli, secretario general de la CTA, estuvo presente




Durante su reciente paso por Bolivia, el papa Francisco participó del Encuentro de Movimientos Populares, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra. Fue la segunda edición de esta reunión, que ya se había realizado en el Vaticano, y asistieron unos 500 representantes de distintas organizaciones.

“El debate fue muy plural, muy diverso y con respeto mutuo. Poder debatir sobre los problemas de la gente, el trabajo informal, el salario digno y la naturaleza en el marco de esa pluralidad fue algo que vivimos como un logro y con mucho entusiasmo. En la Argentina de hoy, pensar distinto pareciera que fuera la guerra y ahí se demostró que se puede discutir aunque se piense distinto”, destacó Pablo Micheli, secretario general de la CTA, quien participó del encuentro.

Sobre los fundamentos de la reunión, reveló: “La situación en toda América latina es muy parecida. Se trato de ver la cosa de manera global y de hablar de un cambio profundo en materia ambiental, comenzando por uno mismo. Discutimos cómo el hombre se puede amigar con la naturaleza y no agredirla. Como dice el papa, a la casa común, que es la tierra, la estamos destrozando”.

“También el tema económico se planteó con mucha fuerza, porque es algo que pone en peligro el medio ambiente y porque distribuye injustamente la riqueza. Todo es cuestión de mercado y de ganancia. Va a haber cada vez más pobres y más problemas. El planeta no va a soportar un embate en el que solo se piense en cuidar dinero”, agregó el dirigente gremial en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Asimismo, Micheli lamentó que este evento “de impacto mediático altísimo en América Latina y el mundo” no tuviera la misma repercusión en Argentina.

“Atravesamos una crisis bastante grave en nuestro país. El papa estuvo con nosotros, nos habló. Le da más importancia a ciertos problemas el papa que los propios dirigentes políticos partidarios de la Argentina. Los presidenciables son hipócritas frente a sus declaraciones y no dicen nada de lo que problemas que ha planteado: sobre los planes sociales, la economía informal, el salario digno, el techo, la vivienda, la tierra para trabajar, etcétera. Son todas cosas de mucha profundidad y ninguno de los candidatos dice nada sobre eso, aunque después se rasgan las vestiduras para ver quién es más amigo del papa. Me da mucha tristeza que la Argentina esté en esa situación. Ojalá, si no lo escuchan los dirigentes políticos, que al papa lo escuche la gente”, reflexionó el secretario general de la CTA.

Finalmente, Micheli contó a Radio Arinfo por qué rechazó la candidatura al Parlasur que le ofreció Margarita Stolbizer: “Margarita me ofreció primer lugar de la lista en el distrito nacional, pero yo no estoy para una beca que me aleje de los problemas de los afiliados de la CTA y de los trabajadores de la Argentina. Rechacé de plano esa posibilidad”.
 
 
 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario