Secreto Culposo: el suspenso llega a la cartelera porteña

El director Matías Gandolfo habló del estreno de la obra que presenta junto al Grupo MacGuffin. La pieza cuenta con guiños tomados de las películas de Alfred Hitchcock




El pasado sábado se estrenó en el teatro Actor’s Studio de la Ciudad de Buenos Aires la obra ‘Secreto Culposo’ del inglés Roger Mortimer-Smith. Matías Gandolfo es el director de la pieza, que cuenta con la actuación de los cuatro integrantes actuales del Grupo MacGuffin.

“Desde diciembre que estamos trabajando. Se formó un muy buen equipo. El grupo tiene cuatro miembros y dos de ellos fueron alumnos de mi padre”, contó el director Matías Gandolfo, hijo del recordado formador de actores Carlos Gandolfo y de la célebre actriz Dora Baret.

‘Secreto culposo’ es el quinto espectáculo del director, cuyas piezas más sobresalientes fueron ‘La Soga’, con la que debutó, y ‘Luz de gas’. Gandolfo vuelve a dirigir una obra tras cuatro años, luego de una experiencia que no lo dejó conforme.

El director, además, es un fanático confeso de Alfred Hitchcock y ha tomado algunas pautas de su trabajo para esta obra: “De él aprendí a disfrutar de manipular al público. Para ello, él decía que había que mostrarle cosas que los personajes no supieran. Lo mejor del suspense, contaba, es mostrar que hay dos personas charlando de algo banal y que la cámara muestre que hay una bomba que va a explotar en tres minutos. Eso solamente lo sabe el espectador y genera más suspenso que, de repente, explote la mesa”.

“Uno hace partícipe al público de que va a pasar algo. El público es el único que sabe y le quiere avisar a los personajes. Eso me divierte”, agregó en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

En la previa del estreno, la pieza había tenido dos funciones de muestra con muy buenos resultados. “Tuvimos una muy linda devolución. Vamos por el camino correcto”, destacó Gandolfo.

Finalmente, comentó desde los micrófonos de Radio Arinfo que está muy conforme con la actividad que desarrolla junto a su madre en la escuela que abrió su padre hace ya 21 años, donde hoy también funciona el teatro Actor’s Studio.

“Estamos muy contentos y muy conformes. Damos cursos de actuación y pronto sumaremos también de danza, canto y yoga para actores. Queremos hacer una formación más integral para el actor, que su instrumento esté muy disponible para lo que necesiten”, concluyó.

Más información: ‘Secreto culposo’ se presenta los sábados a las 22 en Actor’s Studio teatro (Díaz Vélez 3842, CABA). Dura una hora y 37 minutos. Sala para 120 espectadores.
 
 
Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario