Nace la primera editorial que publica libros gratis

Se trata de un emprendimiento que apunta a brindarles una oportunidad a autores que no son advertidos por las grandes editoriales




Ediciones Croupier es una nueva editorial que nació con el fin de publicar a  autores de manera absolutamente gratuita.

“La gente se comunica con nosotros y armamos los libros. También hacemos una presentación. Paola se encarga del diseño de tapa y yo del interior”, contó Diego Herrera, uno de los creadores del emprendimiento literario, a “Ojos abiertos” en Radio Arinfo.

Luego, amplió: “Financiamos la impresión y vendemos los libris. La mitad de lo recaudado es para el autor y la otra mitad para la editorial”.

La encargada de las portadas es Paola López, la otra cara de Ediciones Croupier. La joven habló del surgimiento de la idea: “La idea nace porque Diego quería publicar su obra y no conseguía editorial. Acá no hay quien te publique porque hay que tener mucha plata o tener un nombre importante. Entonces, se nos ocurrió ser la célula de eso que no se puede dar y empezar a crearlo nosotros mismos”.

“Hay mucha gente con sus obras en un archivo de Word en una computadora hace años y no la pueden publicar. Está bueno que se pueda dar”, valoró desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Herrera contó por qué, en una época de auge de los libros digitales, su editorial elige seguir publicando en papel: “Cuando salió fotografía, la pintura no dejó de tener importancias. Las radios online no inhabilitan a las de antena. Entonces, para la persona que quiere publicar en papel, nosotros somos una buena posibilidad. Las cosas se complementan y está buenísimo”.

 



Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por 
www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario