Tips para recorrer Buenos Aires con ojos de turista

El área del Casco Histórico ofrece visitas guiadas gratuitas para las vacaciones de invierno en las que invita a recorrer los tesoros arquitectónicos porteños




La Dirección General de Casco Histórico de Buenos Aires suele ofrecer distintas visitas guiadas abiertas a la población durante todo el año. El ‘Recorrido Belgraniano’ o ‘La botica del Ángel’ son algunas de sus opciones más celebradas.  

Para las vacaciones de invierno, la Dirección ofrecerá una serie de actividades especiales, abiertas a la comunidad, que se enmarcan en los edificios emblemáticos y museos del Casco Histórico porteño.

“Son visitas a lugares puntales, algo que no hacemos habitualmente. Aprovechamos la época para hacer visitas más concentradas a ciertos inmuebles para conocerlos en profundidad”, explicó Andrea Cerletti, Coordinadora del área de Actividades de Enlace y Difusión de la Dirección, en diálogo con “Con ojos de mujer” por Radio Arinfo.

La programación para las vacaciones incluye siete sitios: la Casa de Isaac Fernández Blanco (21 de julio), la Iglesia Ortodoxa rusa (23 de julio) y la Santa Casa de ejercicios espirituales (24 de julio).

En la segunda semana del receso escolar se podrán visitar el Zanjón de Granados, la Liberia de Ávila, el palacio del Congreso Nacional y el Museo Mundial del Tango.

“La oferta es muy diversa”, destacó Cerletti y precisó que las actividades tendrán cupos limitados, por lo que habrá que anotarse con anticipación para participar. A los que queden afuera, se les avisará si se hace nueva visita.

Finalmente, la Coordinadora habló en Radio Arinfo de las actividades que se hacen el resto del año: “Habitualmente, hacemos recorridos urbanos y los accesos a los lugares son breves, en función de la temática trabajada, y se invita a visitarlos en otro momento de manera más extensa”.

Para recibir información sobre cuándo anotarse para las visitas guiadas: visitascascohistorico@buenosaires.gov.ar
 
 


Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario