Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Cómo acomodar nuestro living de acuerdo al Feng Shui

Una especialista brinda consejos para que puedan fluir las buenas energías por nuestro hogar




“El living de la casa es un lugar muy importante. Para la cultura oriental, es de donde parte la energía del hogar. Allí se establecen las que se denominan ‘aspiraciones vitales’, que es lo que uno desea en la vida, las cosas que necesitamos. En total, son ocho: trascendencia, dinero, salud, familia, carrera, pareja, etcétera. Cada una de ellas está representada dentro del living, por eso es absolutamente importante”, explicó Patricia Traverso, directora del centro oficial de Feng Shui.

La especialista precisó que la orientación Norte es la que se relaciona con la fama y la reputación: con el que cómo nos vemos nosotros y cómo lo hacen los demás. “El Feng Shui trabaja con cinco elementos de la naturaleza y al Norte le corresponde el fuego. Por eso se potencia con plantas, con cuadros en rojo o verde y con elementos que representan a la persona, como diplomas. Deberían de descartarse las plantas en mal estado, los televisores y sacar las manchas de humedad, porque eso denota que los estados de merecimiento no están bien, es decir, que los demás tienen una visión de uno que no logra los propios objetivos”, señaló en diálogo con “Con ojos de mujer” en Radio Arinfo.

Traverso aseguró que “es prioritario” saber que la distribución de living tiene mucho que ver con la disposición del espacio, con cómo son las personas que habitan y demás cuestiones. Por eso nunca hay que sobrecargarlo y tampoco debe estar vacío. Tampoco debe estar frío, sino que debe ser cálido.

Los consejos para la disposición de las cosas se hacen dependiendo de la orientación de cada lugar. “Cuando uno lo hace con Feng Shui, queda de manera verdaderamente armoniosa y permite que las energías fluyan”, destacó la directora del centro oficial de Feng Shui.

Respecto a la colocación de fuentes de agua, siempre muy relacionadas a esta técnica, contó que activan el dinero y la prosperidad, pero advirtió que hay que hacer un estudio previo para ver dónde colocarlas ya que, de lo contrario, no son tan buenas y pueden crear problemas.

También indicó que la puerta de entrada de la casa muy importante ya que, cuando se abre, “uno entra a la casa con todas las energías circundantes”. Siempre, lo primero que se ve en la casa es lo que representa la familia, por eso la puerta no tiene que tener espejos o cosas con puntas. Puede, en cambio, contar con un cuadro agradable que tenga que ver con la vida o con la buena energía.

Los espejos tampoco deben colocarse frente a la puerta del baño o de la cama. Pueden estar cerca de la mesa de comedor, reflejando la mesa puesta.

“No hay instinto en esto. La casa es la representación física de energías subconscientes. Uno pone afuera lo que tiene adentro. El Feng Shui permite hacer un análisis de los patrones subconscientes limitantes y corregirlos”, comentó Traverso.

Asimismo, habló de la radiestesia como una “herramienta valiosa que permite ver más allá de lo que los ojos ven”. “A la tierra la atraviesan campos de energía que van hasta la ionosfera. Es una especie de red a la que los chinos llamaban las ‘venas del dragón’. Con la radiestesia se hace análisis para ver dónde están y se trata de que de ninguna manera una persona duerma arriba de estas líneas que son altamente perjudiciales”.

Finalmente, la especialista hizo referencia a lo que se debe hacer cuando uno ingresa a vivir en una casa nueva: “Es necesario correr las energías que estaban con pintura, por ejemplo, ya que la energía se prende en las paredes y la casa queda con información relacionada a situaciones emocionales. También hay que limpiar para que la energía esté impecable para uno. No hay Feng Shui que funcione si una casa está con energía complicada”.

“El Feng Shui trabaja todos los niveles de energía. Su estudio abarca desde cualquier tipo de energía sutil hasta las más densas. Estas se reconocen y se modifican”, concluyó Traverso desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario