Se realizó una muestra de fotos sobre el pasado y el presente del Riachuelo

La iniciativa de ACUMAR tuvo por objetivo mostrar las distintas realidades de la cuenca. Se realizaron visitas con escuelas de la zona




Durante el mes de junio, la Casa de la Cultura de la Villa 21-24 albergó la muestra fotográfica “Riachuelos”, una exhibición organizada en conjunto entre ACUMAR, el entre encargado del saneamiento de la cuenca, y el área de Cultura del Senado de la Nación.

“La iniciativa surgió de los vecinos, de fotógrafos profesionales y de gente que acercó distintas miradas sobre el Riachuelo. Se trata de una muestra que da una mirada retrospectiva, del presente y hasta esperanzada o futurista respecto de lo que pueda pasar en la cuenca”, dijo Antolín Magallanes, director general de Relaciones Institucionales de ACUMAR.

“Riachuelos” es una muestra itinerante que va recorriendo la cuenca y, a su paso, se van sumando fotógrafos profesionales y aficionados.

“Algunas fotos sugieren cómo estaba el río antes, otras muestran obras que ya se terminaron y la situación actual. Algunas tienen la nostalgia de los barcos abandonados que no están más y otras muestran deseos de verlo cada vez mejor”, precisó Magallanes en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

La muestra estuvo en la Casa de la Cultura de la Villa 21-24, que linda con la cuenca, durante diez días y fue visitada por vecinos y escuelas de la zona, que dejaron sus impresiones sobre el estado de la cuenca. “Los chicos dieron un buen diagnóstico de lo que estaba ocurriendo”, contó el director general de Relaciones Institucionales de ACUMAR.

Asimismo, Magallanes contó que, en el marco de la muestra, se llevó adelante un taller con docentes y la red de escuelas de la cuenca, en el cual se intercambiaron experiencias y opiniones sobre cómo trabajar el tema ambiental en la educación. ACUMAR presentó allí un cuadernillo educativo que editó recientemente para que los maestros puedan trabajar la temática en las aulas.

Recientemente, ACUMAR tuvo un cambio de autoridades: se fue Jorge Calzoni y Ricardo Jilek asumió como nuevo Presidente Ejecutivo. Desde el ente aseguraron que seguirán con “la línea trazada” y que continuarán “trabajando como siempre”.

“Estamos trabajando para que la cuenca se recupere entre todos. Hubo avances importantes este año en Ciudad y Provincia. El primer paso para sanear la cuenca fue crear ACUMAR, que es un ente interjurisdiccional y es fundamental que esa interjurisdiccionalidad funcione. Hay un impulso bastante importante, vemos que el objetivo es posible y que las cosas pueden llegar a buen puerto”, finalizó Magallanes desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario