Aseguran que el comercio “está estancado” en el microcentro porteño

Comerciantes plantean que el turismo bajó, que los alquileres son caros y que no hay mantenimiento del espacio público




Comerciantes del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que viven “un panorama complicado” respecto a su actividad, a raíz de una baja en las ventas.

“El turismo bajó mucho. El Brasilero, que era la mayor fuente (de ingresos), tiene su moneda devaluada y eso hace que se sienta en el comercio”, dijo Diego Lupa, quien se desempeña hace diez años como Gerente de una galería.

En ese marco, sostuvo que el Gobierno de la Ciudad “no colabora” a la hora de generar políticas para atraer turistas a la zona: “Las calles son un asco, hay mucha delincuencia y eso es responsabilidad del Estado”.

“Además, hay muchos locales cerrados, algo que tampoco ayuda mucho. Las propiedades son caras de mantener y los alquileres son muy altos. Un local con vidriera a la calle, hoy está cuatro veces más que adentro de una galería”, precisó Lupa en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

Aun cuando valoró que hay “mucha gente con ganas de invertir” y que por eso hay muchas consultas por alquiler de locales, el gerente de la galería céntrica lamentó la baja en la actividad comercial: “La gente se arriesga y alquila. Pero, económicamente, para las ventas no es un buen año. Esta situación la venimos arrastrando hace bastante, desde 2013 la situación está difícil. El comercio está estacado”.

Finalmente, Lupa reiteró sus reclamos a la gestión porteña: “La basura es un tema importante. No hay muchos tachos y no se junta. También está el tema de los indigentes: en Recoleta o Palermo no hay, pero en el microcentro está lleno. Están fijos en Esmeralda y Corrientes, Lavalle y Suipacha, Lavalle y Maipú. Cada vez hay más indigentes. Sería importante que los atiendan por ellos y también para que la calle se vea mejor”.

“También está el tema de las inspecciones. Son demasiadas y siempre exigen algo nuevo. Cada vez hay más normas y requisitos, que son cumplibles, pero la realidad es que siempre hay algo nuevo que modificar, construir y pagar. Nunca están conformes”, denunció desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 

Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario