Juan Schiaretti es el nuevo gobernador de Córdoba

El dirigente volverá a ser el mandatario de la provincia. En segundo lugar quedó Oscar Aguad y tercero, el candidato del Frente Para la Victoria




Juan Schiaretti volverá a asumir como gobernador de la provincia de Córdoba. Este domingo, el candidato de Unión por Córdoba se quedó con la victoria en las elecciones con un 39% de los votos, superando a los postulantes Oscar Aguad (Juntos por Córdoba), que quedó con el 33%, y Eduardo Accastello (Frente Para la Victoria), que obtuvo el 17%.

“Se esperaban estos resultados. Las encuestas ya daban como ganador al PJ con Schiaretti. Algunos debatían el segundo lugar entre Aguad y Accastello, por eso nos sorprendió lo lejos que quedó este último. Muchas encuestas lo posicionaban segundo y quedó lejos de estarlo”, analizó Julieta Allende, periodista de Radio GEN  de Córdoba.

La comunicadora consideró que el gran ganador de la jornada fue el gobernador saliente y precandidato a presidente, José Manuel De la Sota y recordó que Unión por Córdoba lleva 16 años gobernando la provincia, con De la Sota y Schiaretti, que fueron “cambiando el mando”.

“Hablar de De la Sota y Schiaretti es lo mismo. Cuesta entender por qué vuelven a ganar. Córdoba tiene una deuda increíble, de 40 millones de pesos. La provincia ha sufrido razzias policiales y ha sido saqueada por un acuartelamiento policial. En verano, la zona de Sierras Chicas sufrió una inundación que arrasó muchas viviendas y dejó daños edilicios. Hay un caso de corrupción increíble en el banco de Córdoba. Así deja Córdoba el ‘delasotismo’ y se continuará con Schiaretti en la misma línea”, planteó Allende en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

La jornada electoral en Córdoba tuvo una masiva presencia de votantes, pero con un desconocimiento muy grande respecto de boleta única, lo que generó demoras y colas. “Hubo gente que esperó hasta una hora para votar. No hubo una fuerte campaña para enseñar al electorado cómo votar. Incluso, en días previos se discutió en Legislatura que se habían cambiado las boletas para confundir a la gente”, comentó la periodista de Radio GEN.

Mientras que Schiaretti hizo su diferencia en el interior de la provincia, la capital la ganó Aguad. Allende consideró que la unión del radicalismo con el PRO fue “lo que más dañó” las posibilidades de Aguad.

“La triple alianza le hizo perder tres puntos en las encuestas. El acuerdo se hizo de manera muy rápida, Macri vino a Córdoba y luego hubo conflictos dentro de la alianza. El Jefe de campaña, Luis Juez, comenzó a tener diferencias con Aguad y eso les quitó credibilidad y estabilidad en tiempos cercanos a las elecciones. Anoche, les costó reconocer la derrota, pero terminaron haciéndolo y felicitando a Schiaretti”, señaló la periodista, quien precisó que la triple alianza de Juntos por Córdoba “no fue muy bien recibida”, lo que generó un “frente opositor inestable”.

Finalmente, Allende anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo los posibles pasos del nuevo gobernador a nivel nacional: “Schiaretti se viene posicionando y haciendo alianzas para quedar bien parado con los referentes nacionales. Se ha manifestado a favor de Scioli y también de Macri. Va a tener que sacar provecho de quién sea el ganador”.
 
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario