“Aspiro a que los problemas de la juventud lleguen a la Legislatura”

Patricio del Corro celebró que el FIT haya sumado una nueva banca. Dijo que el PRO, en conjunto con ECO, será mayoría y que la campaña fue “obscena” en materia de gastos




En diciembre, Patricio del Corro asumirá como Legislador porteño luego de haber conseguido un escaño en la votación del pasado  domingo para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que así ampliará su bloque a dos representantes.

Respecto al panorama con el que se va a encontrar en el parlamento porteño, el dirigente celebró que Autodeterminación y Libertad, la fuerza de Luis Zamora, también haya logrado una banca y anticipó: “El PRO, en alianza a nivel nacional con ECO, va a tener mayoría en la Legislatura, aún a pesar de que pro tiene solo 28 escaños. Por eso es importante que con el FIT hayamos conquistado una nueva banca. Si la legislatura ya venía funcionando con pactos entre el kirhcnerismo, ECO y PRO, esto ahora se va a profundizar”.

“A nosotros no nos conforma este porcentaje (conseguido en las elecciones). Aspiramos a desarrollar al FIT mucho más allá de eso, como venimos haciendo en elecciones en otros lugares  del resto del país, como Mendoza, Salta, Neuquén o Córdoba”, planteó Del Corro en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El dirigente del PTS consideró que la campaña porteña “fue obscena” desde el punto de vista del dinero que se gastó y de los pocos medios que les dieron a los partidos que no tienen “los recursos del Estado para hacer publicidad”.

“En las elecciones nacionales, hay espacios gratuitos en radio y TV a los que tenemos la posibilidad de acceder con nuestros spots para difundir nuestras ideas. En la Ciudad, en cambio, no hubo espacios gratuitos, y el PRO, el Frente Para la Victoria y ECO aprovecharon la plata del Estado para hacer grandes campañas”, sostuvo.

En esa línea, amplió: “El PRO gastó entre 2 y 4 millones por día en campaña institucional para hacer su propia campaña partidaria. Hasta el Tribunal de Justicia electoral le dijo que se abstuviera de hacer actos que mezclaban publicidad estatal con electoral. Entre las tres primeras fuerzas, gastaron casi 30 millones de pesos, sin contar lo estatal. En la izquierda no tenemos ese dinero porque no tenemos alianzas con empresarios que nos den plata para luego gobernar a su favor. Tampoco nos invitaron a los pocos debates que hubo, aun cuando lo pedimos. Fue una elección muy proscriptiva”.

Del Corro analizó la elección del FIT y puntualizó que a la lista le fue mejor en el Sur de la Ciudad, con peores resultados en algunas comunas del Norte, como Recoleta.

El Legislador electo aún no sabe qué comisiones le tocarán, pero adelantó que seguirá impulsando los proyectos que el FIT ya presentó en Legislatura de la mano de Marcelo Ramal, como el de jornada laboral de seis horas para trabajadores de enfermería, cobrando un sueldo igual a la canasta básica familiar, y el de construcción de 31 colegios en la zona Sur de la Ciudad.

“Aspiro a meter la agenda de los problemas que sufre la juventud en la Ciudad. Es una juventud que muchas veces está invisibilizada: no tiene vivienda, tiene trabajo precario y no tiene donde denunciarlo, es la que banca la educación pública contra la avanzada privatista del macrismo. Es importante que en la Legislatura, que suele ser un lugar bastante oscuro porque nadie sabe qué se discute, se refuerce una voz distinta”, recalcó el dirigente desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, señaló: “Queremos sacar a la luz todo lo que se debate y los negociados que se hacen en las sesiones de la Legislatura. También ingresar reclamos que hoy están afuera como los de la Vivienda, la mujer o la juventud precarizada. Si logramos eso, será un gran paso adelante”.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario