Carmen Polledo: “Dudo de la conveniencia de ir al ballotage”

La presidenta del bloque PRO en la Legislatura consideró que la gran diferencia no amerita una segunda vuelta. “Estoy convencida de que Macri será el próximo presidente”, agregó




Las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires dejaron como gran ganador a Horacio Rodríguez Larreta (PRO) con el 45% de los votos y en segundo lugar quedó Martín Lousteau (ECO), con el 25%. A pesar de la gran diferencia, todo se definirá en una segunda vuelta a realizarse el próximo 19 de julio.

Desde el PRO, opinaron que la enorme diferencia a favor de Larreta no amerita una segunda vuelta, pero remarcaron que la decisión de ir al ballotage es exclusiva de Lousteau.  “Dudo de la conveniencia de ir a elecciones nuevamente dentro de 15 días, pero la ley así lo dice y estamos apegados a ella”, dijo Carmen Polledo, Presidenta del bloque del PRO en la Legislatura porteña.

Respecto a una nueva votación que acompañó en gran numero al macrismo, la Legisladora analizó: “Este es un Gobierno que tiene características muy particulares. La gestión de ocho años de Mauricio Macri tiene una imagen positiva de más del 70%. Las explicación para eso es que el vecino comprueba día a día cómo ha cambiado su manera de vivir de la Ciudad. Las pruebas están y la gente lo valora. La gente es más perspicaz, inteligente e intuitiva que lo que algunos gobernantes piensan”.

“La mejora en transportes, las grandes obras hidráulicas, las apuestas culturales, la modificación del espacio público, el enorme esfuerzo puesto en educación con el inglés, las computadoras y el instituto de evaluación docente, los avances en salud. Son todas cuestiones que se ven y que los vecinos valoran. Los 20 puntos de diferencia entre Larreta y ECO lo demuestran”, remarcó.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Polledo aseguró que el gran objetivo del PRO es “reconstruir la relación que tienen los que tienen la responsabilidad de gobernar con el ciudadano”. “Tenemos que cuidar al ciudadano, darle seguridad, certezas y no olvidar nunca que somos servidores públicos”, sostuvo.

Al ser consultada sobre las perspectivas para la segunda vuelta, puntualizó: “No creo que los votos se trasladen automáticamente porque alguien dice que hay que hacer tal cosa o tal otra. En el electorado que no nos acompañó, debe haber algunas personas que, más allá de la cuestión ideológica por la que no nos votaron en esta ocasión, valoran cosas que tienen que ver con la mecánica de la Ciudad”.

“Tenemos que seguir cerca de la gente, contando qué vamos a hacer en la Ciudad y veremos quién acompaña y quien no. Estamos tranquilos, porque vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora, sin agresiones, sin comparaciones y sin señalar con el dedo. Seguiremos con la manera de encarar las campañas como la que nos sentimos cómodos: en la calle, cerca de la gente, hablando con el vecino, timbreando y acercándonos a reuniones de vecinos en todos los barrios”, anticipó.
La presidenta del bloque PRO opinó que la gran novedad de la jornada de elecciones es que, tras los comicios, el Frente Para la Victoria dejará de ser segunda minoría en la Legislatura y ese lugar pasará a ser ocupado por ECO.

“Eso traerá otra dinámica, porque tenemos que acostumbrarnos a otros actores y generar nuevos vínculos de trabajo. Estamos acostumbrados a dialogar y consensuar porque nunca hemos sido mayoría. Hoy somos 28 sobre 60, nunca tuvimos quórum propio. Para cada objetivo hay que sentarse a construir consensos”, precisó Polledo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, se refirió al rumor que la ubica como candidata a ser vicepresidenta de la Legislatura, en lugar de Christian Ritondo: “Estoy muy abocada en el rol que tengo dentro del bloque y es un honor para mí. Si más adelante se me ofrece otra alternativa, siempre voy a estar dispuesta. Me apasiona la tarea de la Legislatura y me da alegría poder hacerla. Hoy estoy concentrada en lo que me toca hoy y más adelante veremos. De todas maneras, estaré dispuesta a cumplir el rol que el partido, Mauricio y Horacio piensen que es más adecuado”.

Finalmente, Polledo reiteró su confianza a la candidatura presidencial de Mauricio Macri: “Poco apoco, los argentinos van a ir adhiriendo cada vez más a esto que Mauricio define como ‘la situación de cambio’. Estoy absolutamente convencida de que Mauricio va a ser el próximo presidente de los argentinos porque lo huelo, lo siento en la calle, en la gente y en los comentarios. La gente quiere tener otro tipo de gobierno, más cercano, donde se cuide al vecino, donde no confrontemos, donde tengamos datos de la realidad, donde no se meta miedo a los ciudadanos ni se inventen cosas. Estamos en un camino lento pero seguro a que Macri sea el próximo presidente. Hemos tenido 12 años muy complicados y la gente quiere otra cosa en materia de gobernantes”.  
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario