Emiliano Bonfigli: “Ahora es cuando tenemos que estar más finos”

El delantero de Atlanta habló de su gran momento en el equipo, del desafío de encontrar la regularidad y del objetivo del ascenso




Emiliano Bonfigli no era titular en Atlanta en el comienzo de la temporada. Sin embargo, a fuerza de goles y de buenas actuaciones, “El Payaso” terminó convirtiéndose en una de las figuras del conjunto de Villa Crespo en la primera ronda del torneo de la Primera B Metropolitana.

“Me pude ir acomodando. Tuve una lesión al principio, pero, a medida que me fue dando confianza el técnico, me fui sintiendo cada vez mejor. El apoyo de los compañeros fue fundamental. Yo sé que esto es un trabajo y trato de cumplirle al DT, pero él decide si te pone o no. Yo siempre iba preparado para jugar todo lo posible.  Estoy contento de ir agarrando minutos y de que me den una oportunidad, porque es parte del sacrificio que uno hace”, dijo el delantero.

A la hora de hablar de las diferencias de rendimiento que tuvo el equipo en sus compromisos como local y como visitante, planteó: “Siempre tratamos de buscar la regularidad. Al principio, se nos hizo complicado jugar de visitante. De local hemos hecho buenos partidos y afuera no encontrábamos la regularidad que buscábamos. Por suerte, en el final encontramos un buen juego. Hemos charlado mucho para ir acomodándonos y nos perder puntos para que no se nos aleje el líder”.

“Ahora es cuando tenemos que estar más finos. En esta segunda etapa es importante encontrar la regularidad, que de local queden todos los puntos y traer lo máximo de visitante para recortar la distancia con el puntero y lograr el objetivo, que es el ascenso”, recalcó Bonfigli en diálogo con “El show de Atlanta” por Radiogol.

El jugador admitió que la dura derrota por 4-1 ante Italiano de hace dos fechas fue un “golpe bajo y duro” porque el equipo “venía bien” y con “el ánimo arriba”. “Nos dolió, pero nos levantamos”, destacó.
También sostuvo que el triunfo por Copa Argentina ante un equipo de Primera División como Olimpo fue clave para el plantel y para él en particular: “Me sentí muy bien ese día. El técnico se dio cuenta de que hice un buen partido. Luego, en el campeonato entré desde el banco y lo hice de buena manera. Eso hizo que el DT se inclinara por mí”.

Al hablar del desempeño del equipo, Bonfigli contó que se ha sentido bien jugando al lado de los otros delanteros Pedrozo, Maraschi y Martínez. “Hablamos mucho entre nosotros. Tratamos de ayudarnos y apoyarnos para hacer buenos partidos. Cualquiera podría jugar hoy”, reconoció.

Asimismo, calificó a Juan Galeano como “fundamental” para el equipo por “juego, presencia y carácter” y afirmó que la buena dupla que hace en el medio con Martín Palisi facilita a la tarea a los delanteros. También valoró a Lucas Mancinelli como “jugador clave en el mediocampo”.

Respecto a la gran cantidad de penales que erró Atlanta en el campeonato, analizó: “Es increíble. De siete, erramos cinco. A mí me tocó patear el último. Enfrente hay un arquero que quiere atajar también yo pateé por confianza, pero tuve la mala fortuna de que el arquero lo atajó. Todos son buenos pateadores, pero tuvimos mala suerte. Hemos practicado en los entrenamientos y hay buen pie. Hemos hablado mucho entre nosotros, pero ya va a cambiar. Ojalá el próximo penal rompa la racha y sirva para un triunfo”.

Además, reflexionó respecto al presente del líder del torneo, Defensores de Belgrano: “Fue el equipo más regular. Ha sacado muchos puntos y eso se ve reflejado en la tabla. Nosotros, cuando jugamos bien, somos un equipo de temer. El tema es que no hemos sido regulares. Esperamos que Defensores se caiga de a poco y que nosotros podamos sumar lo más posible para recortar la diferencia y subirnos a la punta. Hoy, la tabla dice que ellos son el mejor equipo”.

Finalmente, habló con Radiogol de su gran presente, que lo encuentra como goleador del equipo con seis tantos en la temporada: “Estoy en un buen momento. Me encontré un buen lugar en el grupo y me siento bien, pero creo que puedo dar más. Ojalá que sea en esta segunda etapa del campeonato. Por suerte se me dieron los goles, así devuelvo la confianza que el técnico me dio. Ojalá pueda seguir así para darle lo mejor a la institución”.



Escuchá "El show de Atlanta" los martes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario