‘Par de pájaros’, el regreso de dos grandes cantantes con la gracia del clown

Gabriel Paez protagoniza junto a Charly Arzulian la obra que mezcla improvisación y música en vivo para brindar un genial espectáculo




Los actores y clown Gabriel Paez y Charly Arzulian protagonizan ‘Par de Pájaros, el regreso’, una obra que narra la historia de dos ídolos musicales que brillaron en las décadas de los 80’ y 90’, y que deciden volver, supuestamente, a pedido del público para brindar un nuevo show.

“Con Charly imaginamos a dos cantantes de boleros y de canciones románticas, y los ubicamos en esa época en la cual tuvieron mucho éxito. Como muchos, ellos terminaron siendo olvidados. Por distintas cuestiones, la relación de los amigos se fue desgastando. En la actualidad, vuelven a hacer un show, supuestamente, a pedido del público. Pero, como tantos, es en realidad porque necesitan la plata”, contó Gabriel Páez, actor y clown,  sobre el argumento de la obra que se presenta en el Teatro La Nave (Lavalle 3636 – CABA), todos los domingos a las 20 hs.

El espectáculo cuenta con escenas en las que cuentan en formato  de flashbacks la vida de estos músicos, cómo creció el éxito y luego se perdió. Se trata de una parodia a los cantantes de baladas que lograron el éxito y luego quedaron en el olvido.

“Par de pájaros” cuenta con música en vivo. Los dos protagonistas cantan boleros conocidos y otros que crean en el momento. “En el show que vuelven a hacer a pedido del público, los espectadores pueden elegir las canciones. Los asistentes reales inventan un nombre y nosotros improvisamos una canción con su letra en el momento. Por eso el espectáculo siempre es distinto”, reveló Paez en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Arzulian y Paez son, además, grandes improvisadores y clowns: “En principio, comenzamos a improvisar para ver desde qué punto de vista podíamos abordar la obra. Nos interesa mucho el humor absurdo, la parodia, el clown, la improvisación y el melodrama”.

“Agarramos el espíritu y la esencia del clown para ponerla dentro de estos personajes. Jugamos intensamente cada situación que nos pasa, nos llega profundamente. El personaje que sufre, hace reír al público. Estamos padeciendo esa situación, pero la gente se ríe de eso por estar nosotros en el estado de gracia del clown”, explicó el actor, de 35 años, que recientemente finalizó en Concordia, Entre Ríos, la filmación de una película infantil de realismo fantástico, con Sergio Mazza. El film se llamará “Mi mamá lora” y se estrenará en el 2016.

Finalmente, Paez habló de las diferencias entre el payaso y el clown: “El payaso tradicional de circo tiene una rutina que lo acompaña para toda su vida y que es por lo que es reconocido. En cambio, el clown tiene un poco más de investigación teatral. Puede contar historias más complejas y hay distintos colores dentro de su sensibilidad, que no solamente remiten al humor y a la gracia. El clown vive intensamente las emociones”.

“Ser clown me llena de alegría, de preguntas, de muchas cuestiones que me llenan por completo y que me hacen pensar todos los días en ser agradecido al arte y a las personas que me acompañan. Lo vivo intensamente”, finalizó el artista desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario