“La Ciudad gasta 140% más en publicidad que en obras para escuelas”

El Legislador Maximiliano Ferraro calificó de “obsceno” el modo en que el PRO reparte los recursos en el ámbito porteño




Recientemente, el vicepresidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, el Diputado Maximiliano Ferraro, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre la situación de la Escuela Media Nº1 de Lugano, que no tiene instalaciones de gas ni estufas funcionando.

También se reiteró la solicitud a Carlos Regazzoni, encargado de infraestructura escolar, para que informe en la Legislatura sobre el plan de obras e inversiones vinculadas a la instalación de gas y otras obras en las escuelas de la Ciudad.

“Esta discusión ya la tuvimos con los funcionarios del ministerio de Educación cuando estos vinieron a traer el Presupuesto de la ciudad para el 2015. En ese momento observamos una merma importante en el reparto para educación en el marco del presupuesto general”, contó Ferraro en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En esa línea, señaló: “En la Ciudad, el presupuesto en Educación ha bajado año tras año. Ahora es del 20.5%, cuando supo ser de un 28% de inversión total. Esa merma se acompaña en el área de infraestructura escolar y obras nuevas, presupuestando 500 millones de pesos para el 2015”.

“Esto marca una no agenda de prioridades en materia de educación por parte del Gobierno de la Ciudad, si es que se compara con otros rubros como publicidad oficial. El Gobierno, para el 2015, tiene presupuestado gastar 1200 millones de pesos en publicidad oficial. Es 140% más que para obras nuevas, mantenimiento e infraestructura escolar en toda la Ciudad”, recalcó el Legislador por UNEN y actual candidato a revalidar su banca.

Ferrado tildó de “obsceno” ese modo de asignar prioridades en los gastos por parte del macrismo y recordó que las tomas de escuelas secundarias de la actualidad no son solo por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES), sino también por cuestiones edilicias.

“Cuando suceden este tipo de situaciones en las distintas escuelas de la Ciudad, es práctica de la Comisión de Educación que venga el funcionario del área correspondiente a dar explicaciones. Sería bueno que el subsecretario Regazzoni venga a rendir cuentas, atento a los pedidos de informe de los disputados de los distintos bloques”, planteó el vice de la comisión desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, explicó que esa visita también podría servir para “evaluar la ejecución o subejecución  del presupuesto vinculado a infraestructura escolar y el faltante de obras en muchas de las escuelas de la Ciudad”.
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario