Jorge Lucchesi: “Si gana el PRO, vamos a seguir descentralizando”

El candidato a comunero por la 15 se mostró de acuerdo con el traspaso gradual de funciones a las Comunas en estos cuatro años y aseguró el macrismo hizo una “revolución importante” en la Ciudad




“Tenemos el honor de ser los primeros comuneros de la Ciudad de Buenos Aires y vamos a quedar en el recuerdo, porque es una instancia nueva”, dijo Jorge Lucchesi, actual miembro de la Junta de la Comuna 15 por el PRO y candidato a presidirla en los próximos cuatro años.

Lucchesi vive en el barrio de Chacarita, se define como un “PRO puro” y tiene un gran conocimiento de las autoridades del partido que lidera Mauricio Macri por ser miembro de la junta nacional del PRO.

“El proceso de descentralización en la Ciudad es correcto. Se está haciendo de manera gradual. La descentralización no se puede hacer golpe, porque son muchas las problemáticas que maneja una comuna. Es correcto que no nos tiren todo de repente. Ya nos dieron la poda y el mantenimiento de plazas, que son temas muy complejos”, consideró el actual comunero al ser consultado sobre el proceso que vivió la Ciudad en los últimos cuatro años.

En ese marco, agregó: “La Comuna 15 es muy grande. Tiene 187 mil personas, es una intendencia. En el ranking de localidades de Argentina, está número 24. No es tan sencillo manejarla, la estructura no está preparada para manejar todo. Por eso comparto las decisiones del Gobierno de la Ciudad: no se puede descentralizar todo de una porque no estamos preparados, somos nuevos”.

“Si ganamos nosotros (el PRO), vamos a seguir descentralizando. No hay dudas de eso”, aseguró el candidato en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

Al ser consultado sobre cuáles serían las cuestiones urgentes a abordar si es que el próximo 5 de julio llega a revalidar su puesto en la Junta Comunal, Lucchesi planteó: “De llegar a ganar, pienso hacer una comuna más participativa, más amplia al vecino. Yo vengo del mundo mutualista y soy fanático de todo lo que implique apertura al vecino. Los clubes y centros de jubilados tienen que empezar a crecer, no puede ser que estén tan chatos. Dándoles vida a los clubes, llevamos a los chicos a que puedan hacer deporte, recrearse y así se evita el tema de la droga”.

“Trabajaré con los vecinos y tendré apertura total a los entes que los aglutinan. A estos últimos también les daremos roles para que empiecen a participar con la comuna. Eso es fundamental. Abocaré mis cuatro años de mandato a lograrlo”, sostuvo.

Actualmente, la 15 es la única comuna de la Ciudad en la que el PRO no tiene mayoría: son tres integrantes del macrismo, tres del Frente Para la Victoria y uno de Camino Popular (ex Proyecto Sur). Luchhesi aseguró que “no es escollo” el ser minoría en la Comuna y afirmó que, de darse una conformación similar tras las elecciones del 5 de julio, “se trabajará como hasta ahora”.

“Yo tengo una relación de primera con la oposición. En las reuniones de Junta nos sacamos chispas, pero afuera somos amigos. Una cosa es la cuestión política y otra es como personas. Cada uno defiende sus banderas, pero nos llevamos bien. Trataremos de convencer, pelearemos en la reunión de la Junta, charlaremos y aceptaremos cuando estemos equivocados porque así se trabaja en el PRO. Todos estamos para ayudar al vecino y sacar las cosas adelante, estemos de un lado o del otro”, recalcó el candidato a comunero.

Finalmente, Lucchesi opinó que el PRO ha hecho “una revolución importante” en el Gobierno de la Ciudad: “En la Comuna 15 se hizo la inversión más importante, con los aliviadores del Arroyo Maldonado, y así se le solucionaron los problemas por inundaciones a 250 mil vecinos. También se hizo aquí el primer Metrobús, que es el de Juan B. Justo, y el Distrito Audiovisual. En la Ciudad tenemos pasos bajo nivel, turnos para hospitales, scoring de manejo, 31 escuelas nuevas y 21 en obra, la recuperación del teatro Colón, se cambió el sistema de recolección de basura, las bicisendas, la Costa Ribereña del Riachuelo, la peatonalización del microcentro, la terminal de ómnibus en Villa Soldati, los centros de trasbordo, la iluminación led, entre otras obras”.

“En estos siete años y medio hemos cambiado la imagen de la Ciudad. Falta hacer un montón. Estoy muy orgulloso de todo lo que hicieron Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta). Si esto lo replicamos a la Nación, va a cambiar mucho el país”, concluyó el dirigente del PRO desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario