Metrodelegados reclamaron su personería gremial en el subte

Realizaron una marcha en la cual exigieron que la Justicia se expida. Criticaron a la UTA y acusaron a los miembros del STS, que pararon la línea C hace pocos días, de “patoteros”




 
La semana pasada, los miembros del sindicato de los Metrodelegados se movilizaron hacia la sede de la Cámara del Trabajo para reclamar que esta resuelva con celeridad el expediente mediante el cual el sindicato reclama la personería gremial del subte.

“Hace seis meses tendrían que haber resuelto el tema. La UTA, en lugar de ir a demostrar la cantidad de afiliados que tiene para demostrar cuál es el sindicato más representativo, antepuso un recurso jurídico para trabar el expediente y que no pueda terminarse”, explicó Roberto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados.

El gremialista calificó la situación como “anómala” y aseguró que la medida que interpuso la UTA es “un recurso improcedente” por lo que consideró que “la Sala lo va a rechazar”. “Lo hacen solo para perder tiempo”, denunció.

“La Cámara del Trabajo tiene hace seis meses este expediente y no toma ninguna resolución. Este tema se tiene que terminar de una vez por todas para que pueda haber una representación sindical más coherente con la representación real que hay en el subterráneo”, sostuvo Pianelli en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo y aseguró que esta es una situación por la que los Metrodelegados vienen peleando “hace diez años”.

El secretario general del gremio también hizo referencia al hecho ocurrido el pasado lunes, cuando un grupo de personas, que dijeron ser integrantes de una organización llamada Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), cortaron las vías y no dejaron funcionar la Línea C por varias horas.

“Raúl Gerónimo y Antonio Morales, del STS, durante los últimos cinco años comandaron la patota de la UTA. El primero, incluso está denunciado por golpes al personal jerárquico de la empresa. Fue trabajador del subte y lo despidieron. Ahora se separó de la UTA, donde fue secretario de acción social. Parece que tuvieron un problema con aparato de la UTA y por eso aparecen de esta manera”, consideró Pianelli.

Y, luego, disparó: “Son una manga de delincuentes, que han venido con acciones violentas de manera sistemática. Han golpeado a trabajadores y compañeros. No tenemos ningún tipo de relación con ellos. Son 20 o 30 personas que pararon funcionamiento de la Línea C y 18 de ellos nos trabajan en el subte. Son lo que comúnmente se denominan ‘patotas sindicales’, es decir, personas que trabajan a sueldo para sindicatos que tienen procederes violentos”.

“Ese día no se reclamaba nada. Nosotros creemos que son personas que quedaron afuera de algún tipo de negocio y quieren retomarlo”, finalizó el secretario general de los Metrodelegados desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario