Se realizó una nueva edición del Día Mundial del Tejido con un fin solidario

En Berazategui, cientos de personas se reunieron para crear mantas para un hospital de la zona




El pasado sábado 20 de junio, el Centro de actividades Roberto de Vicenzo de la localidad bonaerense de Berazategui se convirtió en la sede de un nuevo Día Mundial del Tejido. Bajo el lema “Tejiendo un mundo solidario”, cientos de personas se reunieron para ayudar a otros con su labor.

El objetivo de este año fue que los y las participantes tejieran cuadraditos de 20 x 20 centímetros para luego unirlos y armar mantas que serán llevadas al hospital Evita Pueblo.

Las participantes debieron llevar agujas de tejer, de crochet o bastidores, mientras que una empresa proveyó la lana. Aquellas personas que no sabían tejer, pero que sí podían coser, se encargaron de unir los cuadraditos a mano o con máquina.

“Hace cuatro años que hacemos esto. Es un emprendimiento que comenzó hace tiempo en Australia, donde se empezó a tejer para gente sin recursos. Es muy gratificante poder trabajar en esto”, contó Dora Estévez, Directora de la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui a “Manos de artesano” en Radio Arinfo.

El primer año que realizaron esta movida, los y las participantes tejieron mantas para neonatología. En 2014, lo hicieron para niños. En esa edición, tejieron para pacientes adultos.

“Esas mantas no quedan en el hospital. Se las llevan las personas a las que se las damos mientras están internadas. Por eso repetimos la actividad todos los años”, explicó Estévez y precisó que en ediciones anteriores se hicieron entre 80 y 90 mantas.

Como todos los años, el evento convocó a unas 400 personas todos los años. Además de tejido, hubo sorteos y espectáculos. Todo el trabajo realizado se juntó y, durante 15 días, los que cosen tendrán la tarea de unir los cuadraditos en sus casas. Una vez finalizada esa tarea, se entregarán las mantas.

“Cuando se termina una manta, la mostramos y las personas se sienten identificadas. Dicen: ‘Ese cuadrito lo tejí yo.’ Se trata de unir voluntades. Ese cuadradito es cada una de las personas que están participando y es la unión de toda la gente para este acto solidario, que es tan importante”, concluyó Estévez desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario