“Nuestro programa representa los objetivos de los trabajadores”

Jorge Altamira, precandidato a Presidente por el FIT, apostó por un crecimiento nacional de la fuerza y dijo que en las elecciones se enfrentarán “dos modelos antagónicos de país”




Jorge Altamira es uno de los dirigentes políticos que ya ha oficializado su lanzamiento como precandidato a Presidente de la Nación y que competirá en las PASO del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el próximo 9 de agosto, ante la lista que encabezará Myriam Bregman.

“En Mendoza obtuvimos más del 10% de los votos en la categoría de Gobernador y varios puntos más en diputados. Al bloque de cinco hemos agregado dos legisladores más. Y también tenemos concejales en distintos distritos. Este fenómeno de ser la tercera fuerza política nacional ha venido a quedarse. Desde esa posición pelearemos las PASO y las generales de octubre”, dijo Altamira.

Respecto a su propuesta de campaña, amplió: “Defendemos un programa aprobado y discutido desde 2011, que representa los objetivos de los trabajadores del país. Confrontamos con lo que ha quedado de los partidos tradicionales, que defienden rabiosamente al capitalismo. Entre ellos discuten problemáticas que interesan al gran mundo empresarial, pero de ningún modo a los trabajadores”.

“Nadie plantea el 82% móvil para los jubilados como lo hacemos nosotros. Nadie plantea un salario mínimo igual a la canasta familiar para acabar con la pobreza ni tampoco el poner fin a la precarización laboral. Nosotros queremos que, en todas las empresas a través de comisiones internas y delegados, haya derecho a supervisar los contratos laborales, de manera que todos ellos se ajusten a los convenios colectivos que sean más favorables para los trabajadores, para que no haya trabajo precario en ninguna circunstancia ni tercerización desfavorable al trabajador”, remarcó.

En diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo, el dirigente del Partido Obrero (PO) denunció que en las listas de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa “hay muchos burócratas sindicales, que viven como parásitos de los recursos de los sindicatos y de las obras sociales, y que son un obstáculo para la lucha de los trabajadores”.

“Hay dos visiones antagónicas del país y la de los trabajadores está exclusivamente representada por el FIT”, sostuvo el precandidato presidencial.

En relación a las PASO del 9 de agosto, en la cual el FIT presentará dos listas, Altamira anticipó que, sea cual sea el resultado, luego el frente se presentará con una lista única con dirigentes de todas las fuerzas, que llevará adelante el programa pautado.

“Las PASO deben dirimir las candidaturas de los partidos, pero también son suerte de primera vuelta electoral. Los que mejor salen los que van a ir en la posición más adelantada para las generales. Nosotros hacemos un gran llamado a participar masivamente en nuestras PASO y proyectar al FIT como tercera fuerza, en condiciones de pelear con las dos que salgan de los partidos capitalistas”, señaló.

Finalmente, el precandidato a Presidente de la Nación sentenció: “Nosotros vamos a dirimir candidaturas, pero tenemos programa y un alineamiento en la lucha social del país. Estamos de un determinado lado y eso lo proclamamos abiertamente. No ocultamos a quién estamos defendiendo y qué punto de vista representamos, que es el de los trabajadores, ya que sobre ellos se descargan todas las crisis que vive el país. Las principales compañías y empresas cada día están más fuertes, y explotan a su favor los momentos más dramáticos que ha vivido la Argentina”.

“Tenemos que seguir el ejemplo de las elecciones en Mendoza y Santa Fe. Somos una vía eficaz de lucha. No solo tenemos un programa que auténticamente defiende a los trabajadores, sino que hemos desarrollado un vehículo político eficaz. La corriente trabajadora pasa por el FIT. En la última elección sacamos un millón y medio de votos, y ahora queremos sacar más”, concluyó Altamira desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 



Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario