El Frente Para la Victoria profundiza su campaña en el Sur de la Ciudad

Desde el espacio kirchnerista en la Comuna 4 apoyan la candidatura de Mariano Recalde, critican al macrismo y hacen hincapié en la llegada que tuvo la asistencia del Estado Nacional en la zona




Mariano Recalde, candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, apuesta a crecer en el tramo final de la campaña para evitar la polarización entre los dos postulantes que las encuestas dan como más afirmados, que son Horacio Rodríguez Larreta del PRO y Martín Lousteau de ECO.

En ese marco, los espacios del kirchnerismo en la Comuna 4 de la Ciudad (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) han profundizado la campaña en los últimos días.

“Creemos que en la Comuna 4 se hizo una buena elección. Sumados los votos de todos los candidatos del Frente Para la Victoria en las PASO, salimos segundos y Lousteau fue tercero. Ahora, hay que militar cada uno desde su espacio. En el Frente Para la Victoria hay distintos espacios políticos y partidos que apoyan la candidatura de Recalde y que salimos a militar por él”, dijo Graciela Martín Ruiz, dirigente del FpV y coordinadora de la mesa de seguridad barrial.

En esa línea, amplió: “Esto no tiene que ver solo con una campaña electoral. El Estado nacional está presente en la Comuna hace muchos años. Hay un armado en distintos barrios y se vienen realizando actividades relacionadas a la educación, la salud, la seguridad. Se han acercado móviles para hacer el DNI, de Anses, del ministerio de Trabajo”.

“Se trata de acercar el Estado al vecino. Se bajan los recursos del estado al territorio hace rato”, recalcó la dirigente en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

Martín Ruiz también hizo hincapié en que uno de los ejes más importantes del plan de gobierno presentado por Recalde es el de la seguridad: “Esta fue una zona muy castigada y muy olvidada, y sigue siendo así. El maquillaje de Macri no es la solución. Solo puso un edificio nuevo, que nadie sabe para qué está, y puso a la Policía Metropolitana, pero cuando pasa algo es la Prefectura la que se acerca. Hoy la Metropolitana no tiene ningún rol, solo cuidan espacios que el Gobierno de la Ciudad ha inaugurado. Todo lo demás, lo tiene que hacer el Estado nacional el de la seguridad es un tema de todos los días, no podemos descuidarlo”.

Desde la mesa de seguridad barrial realizan reuniones en el Club Huracán con todos los vecinos. “Es un espacio que no tiene que ver con al político, sino en una prestigiosa institución”, argumentan. A uno de los últimos encuentros concurrió el jefe de la Prefectura Naval a dialogar con los vecinos. Se le entregó un mapeo de conflictos, que indica dónde están los puntos álgidos que plantean las organizaciones de la zona. El funcionario se llevó inquietud para tratar de resolverla.

“Nos sentarnos las fuerzas de seguridad y los vecinos. Estamos conformes con el trabajo. Hay cosas que están faltando, pero cada vez se ven más prefectos en la zona. Apostamos a la participación ciudadana y comunitaria con el vecino para mejorar entre todos las cosas”, sostuvo Martín Ruiz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, reiteró su apoyo a la candidatura de Recalde, a la de Daniel Scioli a nivel nacional y sentenció: “No tenemos que ‘comermos más sapos’. Una bicisenda o un edificio más coqueto no solucionan problemas habitacionales o de educación”.
 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario