Carolina Papaleo: “Me transformé en alguien que se relaciona con el público”

La prestigiosa actriz habló de sus dos obras de teatro y de su nuevo rol como conductora de televisión





Carolina Papaleo es dueña de un presente cargado de trabajo. Lleva adelante el unipersonal “S.O.S nací mujer”, que va por su segunda temporada en el Paseo La Plaza y también protagoniza “Las mujeres no saben decir adiós”, que ya lleva tres años en cartel. Además, conduce un novedoso espacios durante las novelas de Canal 9 es madre de un adolescente de 16 años.

En teatro, la actriz es parte de dos obras que, si bien ambas hablan de las mujeres, son diferentes en cuanto a la propuesta.

“’S.O.S. nací mujer’ es un unipersonal que escribí yo, en base a  mi libro que se llama ‘Ser mujer es caro’. Allí tomo herramientas de la carrera de coaching ontológico para sobrellevar lo caro de ser mujer. En el espectáculo cuento que me levanto una mañana, agotada de ser mujer y tengo que tratar de convencer a quien me tiene que firmar la autorización para operarme. Entonces, elijo diez motivos para explicar mis razones por las cuales quiero convertirme en varón”, contó Papaleo.

En el unipersonal, la actriz va haciendo un recorrido sobre aquellos aspectos que la llevan a querer dejar de ser mujer: “Primero, habló de los estándares sociales y culturales que nos imponen a las mujeres.  Son ideales a los que no llegamos y eso nos mantiene frustradas. Después, hablo de la crianza, de los cuentos y de las canciones infantiles. Sobre el final, abordo el encuentro con los varones, cuando las mujeres son grandes: hablo de los que huyen, los que no se quieren comprometer, los casados...Todo ese recorrido va justificando el periplo por la vida, el camino del héroe que hacemos las mujeres”.

“Trato todo desde la ironía, desde el humor. No me meto en ningún terreno doloroso. Trato de sacar a la transparencia algunas cuestiones que nos llevan a las mujeres vivir torturadas. Son cosas que creemos que son elecciones propias, pero en realidad vienen de afuera”, planteó Papaleo en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Sobre su otra obra, “Las mujeres no saben decir adiós”, que también se presenta en el Paseo La Plaza, dijo: “Mi personaje es una psicóloga que está escribiendo un libro, ella es especialista en mujeres y conflictos de pareja. Entonces, toma a tres de sus pacientes como casos arquetípicos para tomar ideas y escribir su obra. Ella está en medio del proceso creativo, de encontrar la temática, de pensar cómo contar. Entonces, se ven tres sesiones con las pacientes y las conclusiones que la protagonista saca sobre las mujeres y el amor”.

Además, recientemente, la actriz y escritora ha abordado un nuevo camino: el de la conducción en televisión. Todas las tardes presenta las novelas de Canal 9 en "Secretos de novelas" desde una novedosa mirada.

“Más que conducir, hablo de una de las cosas más queridas para mí: las novelas. Es un género que a mí me dio muchísimo, toda la popularidad que tengo. Aún me hablan de ‘Una voz en el teléfono’ como si hubiera sido ayer. Es un género que respeto, que he transitado más de una vez y que entiendo muy bien desde adentro cómo se hace, eso me lleva a disfrutar y a hacer un puente entre novelas que son de afuera para un público argentino. Me da mucho placer, cada vez me suelto más”, sostuvo orgullosa.

Finalmente, reconoció que se siente “más cómoda” delante de las cámaras o sobre un escenario, “porque es un lugar absolutamente seguro para mí”, pero aseguró que el género del unipersonal en teatro y la conducción en TV la han ayudado a romper esa cuarta pared que separa a los artistas del público.

“Me transformé en alguien que hoy se relaciona con el público. Pasó a ser como normal para mí algo que, al principio, era bastante raro. Antes, estaba acostumbrada a esconderme detrás de un personaje y el público no existía, hoy hablo e interactúo con él. Es un cambio importante. Todo es un aprendizaje”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario