“Conejo” Jolivet se presenta con lo mejor del blues argentino

El músico hace un repaso de los mejores momentos de su carrera y anticipa su próximo show





El próximo miércoles 24 de junio, Gabriel “Conejo” Jolivet realizará un show en el Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA), junto a Alambre González y Oscar Mangione. Cada uno tocará con su banda y luego habrá un gran final con todos en el escenario. Será una gran fiesta del blues argentino.

“Alambre es un amigo dela infancia, tocamos juntos desde los 13 o 14 años. Con Mangione toqué junto a Celeste Carballo, cuando ella hacía las primeras armas de su carrera”, contó Jolivet en diálogo con “Desprejuiciados” por Radio Arinfo.

“Conejo” es un reconocido guitarrista dentro del ámbito del rock nacional y, a fines de los 90’, acompañó a Pappo. Sobre su relación con “El carpo”, dijo: “Era como un amigo del barrio. Había momentos en que era magnífico y otros que nos peleábamos. Los momentos altísimos eran cuando tocábamos o cuando él era divertido, chistoso y te morías de la risa. Hicimos una gira por el Sur y tocamos en un recital que comenzó a las nueve de la noche y terminó a las nueve de la mañana. Eran locuras de Pappo y había que seguirlo”.

Con su banda ‘Dulces 16’, Jolivet llegó a tocar en Obras con Vox Dei, Virus, Nito Mestre y Pappo. Fue durante la década del 80’, en un show para juntar donaciones para Malvinas. “Los milicos se robaron todo lo que juntamos”, recordó con bronca.

Luego, el músico abandonó la escena nacional y se fue a probar suerte a España: “Yo ya había estado allá en los 70’ y 80’, cuando nacía el rock español porque antes no habían podido tenerlo con Franco. En esa época toqué e hice giras. Cuando volví, me encontré con una España ‘norteamericanizada’ para mal. En la parte musical, hicieron propagando mundial de que les iba muy bien, y fueron para allá desde rusos hasta africanos, pasando por personas de todas las nacionalidades. Entonces, se cerró mucho el negocio porque los españoles se atrincheraron en la industria y se hacía difícil tocar”.

Como exponente del blues en la Argentina, el guitarrista nombró a Manal y Pappo’s Blues como las bandas más representativas del género. Planteó que “inventaron el blues en castellano” y que “marcaron un estándar imposible de superar”.

Finalmente, anticipó a Radio Arinfo con emoción el show del próximo 24 de junio: “Será una celebración y habrá invitados sorpresa”.



Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario