Pelusa Suero, el hombre de las mil voces, fue premiado en la Legislatura

El reconocido locutor y creador de personajes memorables repasa su carrera y habla del reconocimiento que le entregó la Ciudad de Buenos Aires




Pedro Domingo Suero, conocido por todos como “Pelusa”, fue distinguido en la Legislatura porteña como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trató de un premio a su larga trayectoria como locutor y creador de las voces de los personajes más entrañables de la Argentina.

“Fue una sorpresa. No sabía que iba a suceder. Me hice amigo del director del museo del humor y él, después de un acto para recordar a Garcia Ferré, me pidió que le mande mi curriculum. Él gestionó todo y, de repente, me avisaron que era personalidad destacada de la cultura. Fue una sorpresa sumamente agradable”, contó “Pelusa”.

Respecto al evento, que le permitió reencontrarse con compañeros de otras épocas, dijo: “Se llenó el salón de amigos. Fue una ceremonia muy bonita. Hasta los fans de García ferré hicieron una estatuilla mía muy graciosa”.

“Pelusa” es la inolvidable voz de los queridos personajes de la serie Hijitus. En total, allí dio vida a 16 personajes protagónicos y más de 120 pequeños. También fue la voz de Clemente, los bichos de Raid y  el Indio de La Gotita, entre otros.

“No puedo caminar por la calle Florida. Empiezan a abrazarme, a pedirme autógrafos…”, reconoció con humor el locutor de 76 años en diálogo con “Ojos abiertos” en Radio Arinfo.

A la hora de repasar sus comienzos, señaló: “Comencé a los 14. Cantaba jingles con Rodolfo Sciamarella, que es el autor de mucha música popular argentina que se canta hasta hoy. Él fue el primer jinglero argentino. Yo, en esa época, cantaba en un cuarteto vocal con su hijo y él nos llamó para trabajar con. Esa fue mi primera actuación profesional”.

“A partir de allí me empecé a hacer amigo de los técnicos de grabación de distintos estudios y me enteré de cosas de la técnica, que hasta hoy sigue siendo un atractivo para mí. También conocí a los buenos músicos y me puse a producir jingles. Hacía bocetos para mostrarles a mis clientes y, cuando se los llevaba, hacía el canto, las voces de los dibujos y la locución. Así comencé a entrenarme en estos tres oficios distintos pero complementarios, que sigo haciendo hasta el día de hoy”, destacó.

“Pelusa” también recordó con cariño haber sido la voz de Clemente y de muchos de los personajes que aparecían en la serie de Caloi. Recalcó que, en esa época, Alejandro Dolina escribía muchos de los diálogos. Además, rememoró su paso por varias temporadas del programa de TV, “La peluquería de Don Mateo”.

“Cuando me llaman para hacer la voz original de un personaje, quiero que tenga individualidad e identidad propia. Quiero que se lo pueda reconocer, aún cuando no se vea la imagen”, concluyó el locutor desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario