La Alameda denunció otros 150 talleres clandestinos en la Ciudad

El titular de la Fundación, Gustavo Vera, disparó duramente contra el director de la Agencia Gubernamental de Control por no controlar estos espacios




Este martes, la Fundación La Alameda, junto a la secretaría de Derechos Humanos de la CGT y organizaciones de costureros, realizaron una concentración frente a la sede de la Agencia Gubernamental (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, entregaron un listado de 150 talleres clandestinos, que se suman a los 170 ya denunciados.

“Desde lo de la calle Páez (el incendio en un taller clandestino de Flores en el que murieron dos niños)  dijimos que no íbamos a hacer más denuncias en silencio, porque cuando lo hicimos así, los funcionarios no hicieron nada y murieron dos pibes. Tenemos quehacer ruido para que quede constancia en la sociedad de que hay 150 lugares más donde puede ocurrir lo mismo que en la calle Páez porque hay reducción a la servidumbre, trata, trabajo esclavo”, dijo Gustavo Vera, titular de La Alameda y Legislador porteño.

Marcharon a la AGC aunque, desde la Fundación, consideraron que  la responsabilidad de inspeccionar estos lugares recae también en la subsecretaría de Trabajo porteña.

“El tema es que Gobierno de la Ciudad ha delegado una especie de súper-poderes de facto en Juan José Gómez Centurión (titular de la AGC), pero hoy el cuerpo de inspectores está lejos de estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo Vera en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Asimismo, recordó que hubo dos pedidos de interpelación a Gómez Centurión que fracasaron en la Legislatura por un bloqueo el PRO. Estas solicitudes eran en base a los talleres clandestinos y a la habilitación de un prostíbulo, que luego fue cerrado con escándalo por la existencia allí de víctimas de trata.

“Hay una manera discrecional en que la AGC habilita prostíbulos, sin saber a cambio de qué”, denunció el Legislador del bloque Bien Común.

Vera contó, además, que, bajo la gestión de Mauricio Macri, La Alameda intentó articular en común con las áreas de Trabajo y la AGC, pero que fue “prácticamente imposible”.

“Al principio de la gestión de Gómez Centurión algo se pudo hacer y hubo buenas acciones, tras la salida de Ibáñez. Él no venía de la política y tenía buenas referencias. Lamentablemente, cuando fue confirmado en su cargo y empezó a tener cierto peso, se la creyó y volvió a trabajar discrecionalmente como todos los jefes de inspectores”, expresó el titular de La Alameda.

En esa línea, agregó: “La total ruptura fue cuando presentamos un proyecto de ley para derogar las normas que habilitan el régimen de alternadoras y de cabaret, algo que fue votado prácticamente en todas las provincias del país porque esas figuras se utilizaban para encubrir prostíbulos y trata. Un sector de bloque del PRO estaba dispuesto a votar, pero llegó la orden de Gómez Centurión de que no debían hacerlo porque él necesitaba esas armas para clausurar prostíbulos. Ahora sabemos que, en realidad, necesitaba esas armas para rehabilitar los prostíbulos. Este señor no está trabajando para el bien común”.

“Si gana Larreta, no va a haber cambios, porque él tiene relación muy estrecha con Gómez Centurión. Hoy por hoy, está confirmado en el cargo y tenemos una Ciudad repleta de lugares en situación de ilegalidad que, extrañamente, continúan funcionando”, concluyó Vera desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario