“Aspiramos a que más trabajadores salten el cerco del peronismo”

Néstor Pitrola analizó el escenario electoral de cara a octubre y celebró el crecimiento del FIT a nivel nacional




La semana pasada, Myriam Bregman asumió la banca en la Cámara de Diputados de la Nación que hasta horas antes ocupó su compañero del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola.

“Desde que se constituyó el FIT en el 2011, esta es una práctica que se viene haciendo en todas las provincias. Hay un acuerdo de bancas rotativas y de gestión colectiva entre las distintas fuerzas que integran al FIT en cada provincia. Al obtener una banca, vamos rotando. Llegado el caso, cuando dejamos la banca, nos podemos presentar para renovarla con el voto popular. Es lo que va a hacer (Marcelo) Ramal en la Ciudad y yo en la provincia de Buenos Aires. Esto ha causado un impacto bárbaro. Cumplimos nuestra palabra y eso parece una novedad en la política argentina”, explicó Pitrola.

Como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y referente del FIT a nivel nacional, el dirigente del Partido Obrero analizó lo ocurrido con Sergio Massa, quien recientemente refrendó su precandidatura presidencial.

“Massa, Scioli y Macri representan matices de una misma salida a los graves problemas que ha acumulado la Argentina. Cualquiera de ellos, si se advierten sus equipos económicos, van a apelar al trámite del ajuste para resolver los violentos desequilibrios que ha acumulado el kirchnerismo en esta década. Este ajuste será contra el bolsillo popular, porque ellos discuten si el shock de medidas incluirá una fuerte devaluación o una de a poco. Recientemente, uno de los economistas de Scioli dijo que las tarifas están atrasadas un 700% y que se aplicará sinceramiento de las mismas. También está el tema de la deuda y todos ellos son partidarios de las negociaciones con los Buitres”, planteó el hoy ex Diputado nacional en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En esa línea, amplió: “El derrumbe de Massa, con intendentes que se van hacia Macri y Scioli, muestra que todos son aproximadamente lo mismo. Si no, no podría ocurrir eso. Massa está pagando su enorme parecido con Scioli y Macri. No ha logrado plantear una alternativa política que se diferencie”.
Pitrola, diferenció al FIT del resto de las fuerzas políticas: “Somos una alternativa diametralmente diferente, basada en los trabajadores, que plantea que el ajuste lo paguen los bancos, los exportadores y las grandes rentas. También queremos terminar con el trabajo en negro y reformar el sistema impositivo”.

“Es indudable que hay una crisis de los viejos partidos. Todos tienen nombres de fantasía: Frente de esto, Coalición de aquello, etcétera. Hay una crisis histórica del peronismo en particular y del sistema de partidos en general. Esa crisis es un parto profundo y dificultoso en la conciencia popular argentina, en la que interviene el FIT en sostenido ascenso. Aspiramos a que más trabajadores salten el cerco del peronismo”, señaló el dirigente del PO.

Asimismo, aseguró que las “elecciones en las provincias son las mejores encuestas” para el FIT: “Estas nos han colocado como tercera o cuarta fuerza, incluso en elecciones ejecutivos en los que juegan aparatos de Estado enormes. El FIT está sosteniendo su ascenso político nacional. Lo hemos visto en Salta, Mendoza o Neuquén. En la Ciudad somos la cuarta fuerza, pero no estamos conformes y vamos por mucho más”.

Finalmente, destacó que el FIT se presentará este año en, al menos, 20 de los 24 distrtitos electorales y valoró la labor realizada en el Congreso Nacional.

“Estamos trabajando fuerte en un cambio en la conciencia política popular argentina. Tenemos votantes de todas las edades y de todos los sectores sociales, exceptuando al gran capital que nos combate como puede. Aspiramos a que alrededor de las candidaturas de Altamira-Giordano, tengamos un progreso legislativo importante. Estamos preparándonos como alternativa de poder”, concluyó Pitrola desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario