La Ciudad de Buenos Aires, en busca de inversiones sustentables

La sede del Gobierno porteño fue sede de una conferencia internacional que apunta a atraer financiamiento que se preocupe por el impacto ambiental y social




Recientemente, se celebró en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios la primera edición de la Conferencia internacional de inversores sustentables TBLI (sigla en inglés de ‘Triple Bottom Line Investing’).

Fue la primera edición en América Latina de una conferencia que ya es tradicional en Estados Unidos, Europa y Asia, y Buenos Aires fue la primera Ciudad en promoverla.

“Desde esta Conferencia se busca promover la evaluación de la inversión con el concepto de triple impacto. No es solo el impacto económico, el retorno financiero de las inversiones, sino también medirlas con relación al impacto en el medio ambiente y en lo social. Hoy, en el mundo, los inversores en mercados de capitales más sofisticados no solo quieren invertir buscando retorno económico, sino que buscan instrumentos que enfoquen esas inversiones en relación a los demás impactos”, explicó Franco Moccia, subsecretario de planeamiento y control de gestión del Gobierno de la Ciudad, en diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay.

Del evento participaron organizaciones de Gobierno, organizaciones internacionales, instituciones académicas y empresarios de distintos continentes. El objetivo primordial fue promover en la Ciudad de Buenos Aires este tipo de inversiones como parte de un plan a largo plazo.

Ese plan, denominado ‘Buenos Aires 2030’ tiene dos dimensiones que pueden ser vinculadas a las inversiones sustentables. La primera es la de la ‘Ciudad de las oportunidades’ para los habitantes desde lo económico, lo que implica atraer inversiones, y la segunda es la de ‘Ciudad Verde’, es decir, sustentable en términos de que esas inversiones respeten el medio ambiente.

“El nuevo edificio del Centro cívico es un ejemplo. En el marco del Programa de promoción del Sur, la mudanza del Gobierno de la Ciudad a Parque Patricios tiene un impacto triple: la inversión, el generar actividad económica en la zona y cumplir, a través de su edificio, con los más altos estándares ambientales del país por el reciclaje de agua de lluvia, la utilización de luz natral y el aire acondicionado de bajo consumo”, planteó Moccia.

En ese marco, el funcionario apuntó a los emprendedores  como “factor social generador de ideas y de nuevos proyectos”, lo que es “clave en cualquier política de inversión”.

“En los países desarrollados, el problema no es conseguir financiamiento, sino conseguir buenas ideas y buenos líderes para llevarlas a cabo. Apostamos a trabajar fuertemente en la Ciudad para promover que seamos una usina de emprendedores para todo el país”, agregó.

Finalmente, Moccia recalcó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Queremos posicionar a  Buenos Aires como una ciudad líder en América latina en este tipo de conceptos. Queremos ser el lugar donde los inversores se encuentren con los emprendedores y financien proyectos que tengan triple impacto”.
 

Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario