Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

¿Qué es la regresión a vidas pasadas?

Existe una técnica a través de la cual podemos explorar otros momentos de nuestra alma para solucionar problemas del presente




Lía Wolfus es Psicóloga social y tanatóloga, y ha dedicado su carrera a desarrollar la parte humana, teniendo en cuenta el plano físico y también que somos seres espirituales, es decir, que en realidad somos energía. Una de sus técnicas es la que promueve la regresión a vidas pasadas, algo que es abordado desde el reiki, desde la conexión del alma.

“El cuerpo es un envase que vamos cambiando en diferentes etapas. El alma es lo permanente y habita el cuerpo. Muchas personas en esta vida, en este presente, tal vez padecen de enfermedades, molestias o conductas reiterativas que no se explican. Se ha comprobado que, más de una vez, muchas de estas personas están arrastrando situaciones que pertenecían a otra vida y que no es necesario actuarlas en este momento, porque esa vida ya terminó”, explicó.

Wolfus contó que su hija, de niña, comenzó con espasmos bronquiales. Eso derivó en unas crisis asmáticas. En su adultez, decidió hacer una regresión a vidas pasadas para ver qué había allí. El resultado fue que vio dos o tres vidas pasadas, donde había tenido otra madre. La joven había sido abandonada por su madre y había muerto ahogada por un descuido de esa mujer.

“Fue algo muy fuerte, muy intenso. Ella luego llevó a su espacio terapéutico y terminó de resolver cuestiones de conducta, sabiendo de donde provenían esos ahogos”, destacó la psicóloga social en diálogo con “Con ojos de mujer” por Radio Arinfo.

Para realizar una regresión a vidas pasadas no hace falta preparación previa. Se pone música agradable, la persona se recuesta en lugar confortable, exento de ruidos molestos. Así, se va logrando un estado de relajación con una guía a través de la voz. Cuando la persona está profundamente relajada, se hace un conteo hacia atrás.

“Muchos llegan con mucho entusiasmo, pero también tienen miedo sobre lo que van a ver. Yo pregunto a la persona qué es lo que ve y anoto para que luego lo pueda elaborar. Cada uno tiene su propia verdad, no la tengo yo, yo no convenzo a nadie. Tampoco hay hipnosis, hay conciencia por parte de la persona que se somete. Nuestro cerebro nos ayuda a acceder a otras instancias. Así se logra un estado ampliado de conciencia donde la persona puede registrar otra realidad”, señaló Wolfus.

Según la experiencia de Wolfus, ha habido personas que, en un encuentro de dos horas, han recorrido dos o tres vidas. Algunos llegan solo a una. “Mi conclusión es que cada uno ve lo que necesita en ese momento”, planteó y aseguró que la mayoría de las personas debe tener varias vidas, pero no necesariamente en este plano.

En una de las regresiones que realizó, la psicóloga social trabajó con un muchacho que pudo regresar a una vida en la que estaba en Esparta y estaba por ir a una guerra. Ese joven, en su vida actual, tenía gusto por la Historia y algunos aspectos de carácter como ser mandón o autoritario. A través de esa experiencia, pudo entender cuestiones de su presente.

“El gran tema con esto de ver de dónde venimos y qué éramos en otra vida, está en tomar lo que nos sirve y dejar lo que no. Se trata de regresar a mucho antes de la conciencia de esta vida. Algunos se encuentran en el vientre de su madre, pero no de la actual. Algunos se han encontrado en el estado de la muerte y que era de maravillosa paz y calma. Cuando pueden ver y sentir eso, las personas pierden un montón de miedos”, afirmó Wolfus, a la vez que remarcó que el alma “sabe” y tiene “Súper inteligencia”.

Finalmente, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Siempre hay un objetivo, una misión de vida por cumplir. Cada ser humano es grandioso y todo lo que se aprende es lo que el alma debe aprender. Hay que tomar a esta vida como una parte de la escuela”.

 


Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario