Javier Gentilini: “Una alianza de Massa con Macri sería un error”

El Legislador porteño consideró que el dirigente del Frente Renovador debe seguir adelante con su candidatura presidencial y no aliarse en un frente con el PRO




En las últimas horas, el rumor político más fuerte ha sido la posible decisión de Sergio Massa de retirar su candidatura presidencial y de sumarse al armado del PRO como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Aunque esa posibilidad fue negada por varios dirigentes de peso, el futuro del intendente de Tigre es una incógnita.

“Massa tiene un derecho legítimo a posicionarse en la situación que crea más conveniente para su desarrollo político. Si él ve que la situación es complicada a  los efectos de sostener una candidatura presidencial y le parece que tiene que ser candidato a otra cosa, está dentro de su libertad de expresión”, sostuvo el Legislador porteño por el Frente Renovador, Javier Gentilini.

Sin embargo opinó que no le parecería “nada conveniente” que se selle un acuerdo con el PRO, sea para formar un frente electoral ampliado o en una composición con Mauricio Macri de postulante Presidente y Massa de candidato a la gobernación de la Provincia.

“Sería una decisión absolutamente errónea. Entiendo que hay especulaciones dentro del Frente Renovador que van para ese lado. No hablo de Massa precisamente, sino de dirigentes o militantes que, en una situación complicada desde el punto de vista de la proyección electoral, comienzan a pensar en alternativas o ingenierías distintas”, reconoció en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Gentilini insistió en diferenciarse de la propuesta del macrismo: “Nuestro proyecto tiene más que ver con una propuesta de reindustrialización del país, de lograr un modelo productivo que genere puestos de trabajo genuino para que la gente pueda ir saliendo de la contención social vía planes con trabajo formal, debidamente remunerado y con las condiciones que corresponden. La idea es que eso haga a un mejoramiento de la estructura social de la Argentina”.

“Una licuación del proyecto cómo se venía proponiendo, con Roberto Lavagna a la cabeza, y una asociación con el macrismo, sería un error. Uno se pregunta qué tiene que ver Lavagna con, por ejemplo, (Carlos) Melconian”, planteó el Legislador porteño, ex Proyecto Sur, quien también está trabajando en un proyecto para asistir a las víctimas de la tragedia del boliche Beara de Palermo.

Finalmente, expresó su voluntad de que el Frente Renovador mantenga su proyecto sin alianzas con el PRO: “Tenemos la expectativa de que se mantenga el rumbo prefijado, independientemente de las especulaciones que hay respecto a cuánto se mide, si Massas bajó tres puntos o seis. Lo que hay que hacer es mantener la propuesta y el proyecto que se planteó. Eso hay que ponerlo a decisión de la gente y hacerse cargo de cuánto eso significa electoralmente”.

“De todas formas, las cosas son empiezan ni terminan en octubre. Es un mes decisivo en relación al futuro del país, a la sucesión presidencial y para ver quién se va a hacer cargo del gobierno nacional habida cuenta de que se termina el largo período kirchnerista, pero no es el final de todas las cosas”, concluyó Gentilini desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario