Funciona en Buenos Aires el primer Café que acepta dinero virtual

Se trata de un establecimiento gastronómico que funciona con manera 100% informatizada




Un día, el Ingeniero en Sistemas Matías Caputi fue a comer a un restaurant en Brasil. No sabía portugués, pero igual miró el menú e hizo un pedido. Cuando le trajeron su plato, no era lo que quería. De esa experiencia, le quedó la idea de que algo debía crear para solucionar estos problemas de idioma. Al llegar a Buenos Aires, se lo comentó a un colega amigo y así surgió el proyecto de crear una carta para celulares, en el idioma de la persona. Fue el puntapié inicial para una iniciativa que se terminó convirtiendo en un negocio.

“Fuimos probando el sistema en distintos bares, fue evolucionando y eso se convirtió en la carta digital que hoy tenemos en BitCoffee. El Bar surgió para probar el software”, dijo Caputi sobre el nacimiento del Café, que hoy está en el centro porteño y que debe su nombre a  mínima unidad de información en un sistema informático.

Se trata del primer espacio gastronómico en Latinoamérica en tener un sistema totalmente digital de pedidos y pagos. También es el pionero en aceptar Bitcoin, moneda virtual, en Argentina.

“Uno llega, tiene pantallas para hacer pedidos y estos llegan a la caja y al barista, que prepara el café. Hasta hace un tiempo solo aceptábamos tarjetas de crédito y efectivo. Por el nombre del bar, nos comenzaron a preguntar si también aceptábamos Bitcoin. Eso me llevó a investigar sobre el tema y así comenzamos a aceptar también este medio de pago”, comentó el Ingeniero en Sistemas, de 30 años, en diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay.

Caputi habló también de cómo la informática ayudó a resolver problemas típicos de los comercios tradicionales: “En gastronomía, el proceso de decisión se genera a la hora de llegar a la caja y eso genera un cuello de botella. Por ejemplo, en una heladería común, la gente decide el gusto recién cuando lo va a pedir. Eso genera retraso muy grande, que hacer perder tiempo y dinero al comercio. Si la decisión uno la divide en diferentes pantallas, se resuelve el problema”.

Sobre el público que hoy visita BitCoffee, el socio fundador del Café señaló: “Hoy, la tecnología está al alcance de todos. Cualquiera tiene un teléfono inteligente o va al cajero automático. Como es bastante sencillo el menú, tenemos público de chicos de 15 años hasta personas de 60”.

Finalmente, Caputi destacó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay la “personalidad emprendedora” de los argentinos y habló de las ventajas que ha traído la implementación de este software inédito en la Argentina: “Lo bueno de emprender es que uno se mete en cosas que conoce y así se genera la satisfacción de resolver nuevos problemas. La tecnología tiene que estar al servicio de mejorar los problemas de la gente. Los procesos cada vez van a ser más técnicos, pero para hacer la vida mejor”.


 
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