“Su realidad”, una película que es un viaje

El director Mariano Galperin habla de su premiado film y cuenta cómo hizo para crear una pieza en la que se confunden la ficción y el documental




La película “Su realidad”, premiada en el último Festival de Cine de Mar del Plata, es una ficción que se monta sobre la idea de un documental. En ese recorrido, ocurren cosas que son “reales, surreales e irreales”, según cuenta su propio director, Mariano Galperín.

“Cuando terminé mi película anterior, “Dulce de leche”, me propuse en mi próximo trabajo manejarme con absoluta libertad, sin pensar en un espectador y hacer una obra que, aún así, llegue a la gente. Entonces, nos subimos al surrealismo, algo que siempre me gustó y quise hacer algo artístico, pero entretenido. Luego, se trasformó en algo hasta picaresco”, dijo Galperín, quien también buscó que sea “una historia divertida y musical”.

En la película, el director buscó cumplir un sueño que tienen muchas personas, de formar parte de una gira de rock y se dio el gusto de poder hacerlo. El film síguela músico Daniel Melingo en una gira por Europa, recorriendo ciudades como Stuttgart, París, Londres, Bruselas y otras de Grecia.

“Lo que más me sorprendió es que la gente que ve la película cree todo lo que ve. Yo hago de manager y es una actuación, pero la gente cree que en realidad trabajo de eso. Las palabras de los músicos también son un guión, no son espontáneas. El 75% de lo que pasa en el film es de guión o improvisado actoralmente. Es muy poco el piso documental”, aclaró Galperín en diálogo con “La página de Daniel Loisi” por Radio Arinfo.

El director de “Futuro perfecto” eligió hacer la película en blanco y negro, ya que eso le permite “amalgamar todo” y hacer al film “más atemporal”. También apeló al uso de lentes con poco foco. “Cada fotograma es una obra. La fotografía es fundamental es mis películas. Cada luz que brilla tiene una razón”, aseguró.

“Esta película es un viaje. Puede ser una sola gran película o miles. Explota por todos lados pero, a la vez, está todo adentro de la misma caja”, planteó Galperín sobre el film que, a partir de este jueves, estará durante todo junio en el Malba y en el cine Gaumont.

Finalmente, contó desde los micrófonos de Radio Arinfo cuál fue otro de los objetivos que persiguió con este trabajo: “Quise homenajear a todo lo que podía. Esta película un gran homenaje a lo que me gusta”.


Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario