Beto Carranza: “Lo de la FIFA es una mancha grande para el fútbol”

El ex jugador se refirió con dureza a la reelección de Blatter. También dio su opinión sobre la posible vuelta de los visitantes y recordó sus anécdotas con Roberto Perfumo




Luis Alberto Carranza, conocido por todos como Beto, ha tenido una larga carrera en el fútbol y se ha convertido en una voz autorizada para hablar de los pormenores de los que ocurre en ese ámbito. El escándalo de corrupción en la FIFA y la polémica reelección de Joseph Blatter al frente del organismo son algunos de los hechos que se han llevado todos los flashes en los últimos días.

“Lo que pasó es una mancha muy grande para el fútbol. Me sorprende de sobremanera que se haya llevado adelante una elección si dos días antes de destapó este escándalo tan grande y también me llama la atención que el presidente de la FIFA siga en su cargo. Es de no creer suceda alrededor de él todo lo que pasó y que, siendo el número uno del organismo, él no sepa nada, es algo extraño”, planteó el es jugador de Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, entre otros.

Respecto a la postura del suizo, consideró: “Blatter dijo que no puede vigilar a cada una de las personas que están en la FIFA, pero él es el presidente. Obviamente, todo pasa por él. Es inexplicable e imposible que no estuviera al tanto de lo que pasaba”.

“Por algo los dirigentes no se quieren ir. Con lo poco que se destapó, queda a las claras. Debe haber mucho dinero por llevarse aún. El fútbol es el deporte número uno a nivel mundial y conlleva un montón de dinero. La gente se quiere perpetuar en el poder y pasa en casi todas las federaciones: en Brasil con Havelange, en Argentina con Grondona, etcétera”, analizó en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio Arinfo.

“El Beto” creyó en la palabra de Rodolfo D’Onofrio de que la AFA votó al contrincante de Blatter, al príncipe jordano Alí, y, al igual que el presidente de River, opinó que “A la FIFA le haría bien un cambio, más después de todo esto que pasó”.

En otro plano, hizo referencia a la actual prohibición que tienen los hinchas de ir a ver a sus equipos en calidad de visitantes en la Argentina: “Acá los hinchas son muy fanáticos, le dan colorido al espectáculo y estaría bueno que estén. Pero también hay que ser realistas y decir que cada vez que intentaron su vuelta, hubo problemas o disturbios. Es un problema muy difícil de solucionar por la manera en que se comporta la gente en la Argentina cuando va a las canchas”.

“La verdad es que era lindo ir a la cancha de River y ver a la gente de Boca en la tribuna visitante. Lo mismo les pasaba seguro a los jugadores de River en la Bombonera…”, recordó.

En la actualidad, Carranza se desempeña como representante de jugadores. Uno de los recuerdos más gratos de su carrera fue el haber pasado por el fútbol escocés, donde estuvo cuatro años. “Allí encontré mi lugar”, reconoció.

Para finalizar, el ex jugador contó una de las mejores anécdotas de su vida como futbolista, la cual se dio cuando recién había comenzado su carrera profesional: “Yo estaba en quinto año de la secundaria cuando debuté en Primera y ya no pude ir al colegio por los entrenamientos. Perfumo era el DT y me dio cinco días para que me anote en uno. Me dijo que le llevara el certificado y, luego, el boletín porque, si no, me bajaba de vuelta a la cuarta. Tuve que ir a las apuradas a anotarme en un secundario de Quilmes. Después, se lo terminé agradeciendo”.

“Lo estoy muy agradecido a Roberto (Perfumo). Se portó muy bien conmigo. Era muy joven cuando me llevó a Primera y se animó a ponerme en un momento difícil de Racing como institución. Él me dio la confianza para jugar en el primer equipo. Siempre me apoyó mucho, más allá de lo deportivo. Él estaba en todos los detalles”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 
Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario