Pier, 20 años de trabajo en el rock nacional

La banda de los hermanos Cerezo basa su éxito en la práctica constante. Así lograron llegar hasta las canchas de fútbol y atravesar fronteras




“Brindaremos” es el nombre del disco que Pier sacó en el año 2014 y que, en la actualidad, se encuentran presentando por todo el país. En solo dos semanas, irán a tocarlo a San Justo, provincia de Buenos Aires.

“Hace 20 años que estamos en esto. Comenzamos de a poco, primero nos iban a ver solo los amigos. Fuimos creciendo hasta que llegamos a Obras e hicimos tres shows allí. Después de eso, ya comenzamos a tocar en todos lados”, contó Eugenio Cerezo, baterista de la banda.

Pier está integrada por tres hermanos: Eugenio, Ramiro (voz) y Agustín (guitarra). A ellos se suman Juan Cruz Copes (bajo) y Larry Normal (teclados).

Suele decirse que el éxito para un conjunto musical llega cuando las hinchadas de fútbol cantan sus canciones y los integrantes de Pier conocen bien cómo es esa sensación.

“Está muy bueno. Hay una canción nuestra llamada ‘jaque mate’, que la cantan hinchadas de acá y que llegó hasta Brasil, hasta la hinchada del Gremio. Trascendimos las fronteras”, dijo entusiasmado Eugenio en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio Arinfo.

A pesar de tener un “estilo es muy argentino”, las canciones de la banda de los hermanos Cerezo también se escuchan en países como Uruguay, Chile o Paraguay.

Sobre la falta de surgimiento en la actualidad de ‘pesos pesados’ del rock como  Charly García o Luis Alberto Spinetta, el baterista opinó: “Ya no hay figuras emblemáticas, pero hay mucha más variedad. Es más difícil identificar a algunos en particular. Es una etapa nueva y se necesitan años para tener un reconocimiento del público como tienen los próceres o las figuras emblemáticas”.

Como buen hincha de River, Eugenio está entusiasmado con la Copa Libertadores y afirmó “El Mundial de Clubes lo vamos a jugar” y, finalmente, habló con Radio Arinfo de la piedra fundamental de su éxito: “Ensayamos tres o cuatro veces por semana. Una de las bases del éxito es ensayar mucho. El mensaje para los chicos que les gusta la música y los instrumentos es que hay que practicar mucho”.

 
Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario