“Día a día hay fallos de jueces que no favorecen los derechos de los niños”

Patricia Edith Pérez, miembro de la Red de Hogares de la Ciudad, analiza la sentencia que bajó la condena al violador de un niño. Además, los motivos para adherir a #NiUnaMenos  




La asociación civil Soles en el Camino es un Hogar que nació en el año 2001 y que, desde sus autoridades, trabaja arduamente por el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, pertenece a la Red de Hogares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Patricia Edith Pérez, su fundadora y actual presidenta, es una voz autorizada para hablar sobre los derechos de la infancia y de los jóvenes y, en ese marco, calificó como “lamentable” y “bochornoso” al fallo que redujo la condena al violador de un niño de seis años, dejando entrever que el pequeño era gay y que, como ya había sido abusado previamente, el delito ya no era gravemente ultrajante.

“Jueces probos o que se suponen que tienen que impartir justicia, no han podido ejercer ese rol de sabiduría de respeto del derecho del otro, en este caso de los más débiles, que son los niños. Hay mucho por trabajar desde lo académico y desde la Justicia para combatir estos personajes, estas creencias, estos prejuicios y estas miradas tan fuera de época y alejadas del respeto por los derechos de los seres humanos”, planteó Pérez en diálogo con “Radio Casona” por Radio Arinfo.

En ese sentido, recalcó que desde la Red de Hogares están “tratando de tener presencia y de hacernos escuchar en relación a estas necesidades de cambio”.

“Aparece este caso en la opinión pública como relevante pero, día a día, en la cotidianeidad de nuestro trabajo, nosotros somos conocedores de fallos que los jueces toman que no siempre están a derecho ni en condiciones de favorecer los derechos del niño, como toda la legislación vigente indica que se debe hacer. Nuestro trabajo no solo es manifestarnos, sino también llevar adelante una lucha cotidiana en cada uno de los casos que nos toca trabajar. Hay que pelear todos los días para que estos se resuelvan a favor de los niños”, agregó.

Asimismo, adelantó que desde la Red de Hogares estarán presentes en la marcha contra la violencia a las mujeres que se realizará el miércoles 3 de junio frente al Congreso bajo el lema “Ni una menos”.

“Tratamos de hacernos presentes y de que nuestra voz sea escuchada. Como organizaciones de la sociedad civil, estos temas nos competen y nos implican directamente. Por eso tenemos una postura concreta y firme. Nos haremos presentes en la marcha y compartiremos con los jóvenes con los que trabajamos de manera cotidiana”, dijo.

La presidenta del Hogar Soles en el Camino llamó a hacer visible la problemática de la violencia de género y habló de cómo esta se vincula con la situación de los más pequeños:”Junto a la violencia contra la mujer, hay una serie de vulneración de derechos que tienen que ver con niños, niñas y jóvenes, que son víctimas directas de esa violencia, que se ha transformado en algo normal y natural. Cuando la mujer es víctima de violencia y se desarticula la familia, estos niños muchas veces no tienen alternativas familiares o son huérfanos de esas mujeres que fueron asesinadas o violentadas y que no tuvieron oportunidades”.

“Por eso para nosotros es importante manifestarnos y dejar nuestra posición en claro. Nuestros niños son víctimas de violencia y sus madres también. Nuestro trabajo es hacer que esto no se replique y que no se repitan estas situaciones tan terribles que, en los últimos tiempos, se dieron de forma casi sistemática. Esperamos que la marcha sea un llamado de atención, que organizaciones civiles y el Estado en todos sus estamentos tomen nota, se hagan cargo y se cumplan las leyes que hay en serio”, concluyó Pérez desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


Escuchá "Radio Casona" los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario