Tato Aguilera: “Lo que pasó en la Bombonera fue una vergüenza mundial”

El periodista opinó respecto al ataque a los jugadores de River. Justificó las declaraciones de Arruabarruena y dijo “El Vasco explotó, hay que respetarlo”




Ya pasaron varios días desde la agresión que con gas pimienta que sufrió el plantel de River durante el entretiempo del Superclásico en la Bombonera por la Copa Libertadores, pero aún resuenan los ecos de sus consecuencias.

El periodista ‘Tato’ Aguilera, quien cubre hace muchos años al club “Xeneize”, calificó a los hechos ocurridos aquel jueves como “lamentables”, “vergonzosos” y “bochornosos”. “Fue como un guión de un capitulo de una novela de ciencia ficción”, agregó en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio Arinfo.

En ese sentido, reflexionó: “Se presentaron las miserias de nuestro futbol y de nuestra sociedad. Son situaciones de nuestro fútbol que son una vergüenza mundial. Ojalá nunca vuelvan a pasar”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del Presidente de Boca, Daniel Angelici, quien consideró que el ataque fue premeditado, Aguilera opinó: “Para mí no fue algo armado ni orquestado ni con un trasfondo político. Sí han querido hacer algo para molestar a los jugadores de River y se les fue de las manos”.

“Son las típicas personas que hacen estas cosas lamentables y que, en este caso, terminan perjudicando a Boca. Angelici va por todo y los quiere expulsar del club”, sostuvo el periodista de TyC Sports.

Aguilera también sostuvo que “la gente de River hizo lo suyo” y que “se aprovecharon” de la situación.

Finalmente, hizo alusión a los dichos del DT del “Xeneize”, Rodolfo Arruabarruena, quien apuntó directamente contra el plantel “Millonario”: “El ‘Vasco’ explotó. Él generalmente tiene un trato muy ameno, es una persona que casi nunca tiene este tipo de declaraciones. Es como que quería descargarse, como que si se lo guardaba, se iba a quedar mal. Por eso, cuando habló, tuvo frases muy categóricas y le apuntó a la gente de River”.

“Él necesitaba realmente descargarse porque, de lo contrario, no se iba a sentir bien consigo mismo. Hay que respetarlo”, concluyó el periodista desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario