Running y veganismo: ¿son compatibles?

El “Vegan Argentina Running Team” es un grupo de personas que se une para correr y para demostrar que su alimentación no va en contra del desempeño deportivo




Con la idea de compartir experiencias y de unirse para disfrutar la pasión de correr, se creó en la Ciudad de Buenos Aires el “Vegan Argentina Running Team”. Se trata de un grupo de aficionados que se juntan dos veces por semana para correr.

“Es una forma de acercar el veganismo a las personas a las que les gusta correr. En el mundo del deporte, en general, hay miedo a que una alimentación de tipo vegana pueda llegar a generar deficiencias y creen que por eso no podrían rendir corriendo”, explicó Luciano Bonfico, uno de los integrantes del grupo que también acepta a personas no veganas o a aquellas que estén en transición a serlo.

En diálogo con “La hora positiva” por Radio Mente Libre, el runner precisó: “El veganismo es una filosofía de vida en la que uno elige no explotar ni matar animales. Uno siente empatía con ellos y decide respetarlos, no comerlos, no vestirse con sus pieles ni hacer nada que implique su sufrimiento”.

“Siendo vegano, el rendimiento deportivo no es mejor ni peor. Es otro camino. Se pueden correr maratones siendo vegano. Incluso hay corredores de elite que lo son y medallistas olímpicos como Carl Lewis o la tenista Martina Navratilova”, destacó.

El “Vegan Argentina Running Team” se junta dos veces por semana. Los miércoles a las 20.30horas en el mástil del Parque Centenario en Caballito y los domingos a las 9 de la mañana en Puerto Madero, en la fuente de Lola Mora. Se preparan, además, para participar de maratones, como la ya tradicional Carrera de Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

“Está bueno perder el miedo. Que las personas que les gusta correr y que quieren ser veganos sepan que no van a tener ningún impedimento físico que los haga sentirse débiles. La motivación es, además de correr, difundir el respeto por los animales”, finalizó Bonfico desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario