“Hay prioridades que no se tuvieron en cuenta en ocho años de gestión PRO”

El Legislador Maximiliano Ferraro pidió más presupuesto para áreas como educación y salud. Aseguró que con Martín Lousteau se puede dar “la evolución que necesita la Ciudad”




El Legislador porteño por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, realizó un análisis de las distintas problemáticas que hoy tiene la Ciudad de Buenos Aires y apostó a la candidatura de Martín Lousteau como Jefe de Gobierno para “revertir la agenda de prioridades” que hoy tiene el Gobierno del PRO.

“La Ciudad, por su constitución, no discrimina en materia de salud ni de educación. Tiene una cantidad determinada de habitantes pero también está inmersa en un área metropolitana. Entran más de 4 millones de personas por día a trabajar, estudiar, disfrutar del ocio y de la cultura. A su vez, la Ciudad es la capital de la República y siempre tuvo esa diversidad y esa contención para un montón de personas que asisten a establecimientos educativos y a atenderse en hospitales. No es algo de ahora, pero son prioridades que no se tuvieron en cuenta durante estos ocho años de gestión del PRO en la Ciudad y que tampoco están en la agenda del actual candidato Horacio Rodríguez Larreta”, planteó.

Ferraro, actual candidato a renovar su banca por el espacio ECO, aseguró que áreas como Educación, Salud, Tránsito, Movilidad y Transporte Público son “esenciales y muy importantes para el desarrollo y la potencialidad de una ciudad”

“Para nosotros son muy importantes. Hay que ver de qué manera las volvemos a poner  en prioridad en las políticas de la Ciudad ya que, año tras año, ha venido bajando el presupuesto en estas áreas que son muy importantes”, sostuvo en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En esa línea, el Legislador porteño recordó que la Ciudad llegó a tener alrededor del 28% del presupuesto destinado a Educación: “Hoy estamos en el 20.5% de inversión. Si comparamos los 1000 millones de pesos que se gastan en publicidad oficial de manera anual y los 500 millones en infraestructura escolar, estamos hablando de un 100% más que se gasta en promoción del color amarillo y de Rodríguez Larreta en distintos medios de la Ciudad, del país y del mundo. Eso marca una cuestión de prioridades”.

“Esos mil millones de pesos en publicidad oficial y comunicación institucional son tres millones de pesos diarios. Si no gastáramos eso por dos semanas, estaríamos construyendo un jardín maternal para cubrir las vacantes para pibes y pibas de entre 45 días y tres años”, destacó.

En otro plano, el dirigente de la Coalición Cívica hizo mención a la sesión especial que se realizó hace pocos días en la Legislatura sobre talleres clandestinos y en la cual los votos negativos del PRO impidieron la interpelación del Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión.

“El de la AGC es uno de los grandes temas a resolver. Tuvimos el tema de Iron Mountain, el geriátrico incendiado de Belgrano, los talleres clandestinos, el trabajo esclavo, etcétera. Es un área desde la cual el Gobierno de la Ciudad y el señor Centurión deben dar respuestas en relación a qué inspecciones se han hecho y cuáles son las actas labradas en cada una de estas actividades”, señaló Ferraro.

Asimismo, disparó: “No tenemos verdadero control. Se controla con mayor efusividad a los centros culturales y se los toma como áreas críticas de la Ciudad, pero no se hace el control respectivo en otras áreas donde la Ciudad debería estar presente con sus inspectores, haciendo clausuras o viendo cuestiones preventivas en materia de seguridad, higiene y planes de evacuación para no volver a tener tragedias”.

Finalmente, el Legislador aseguró que, a partir del 22% de los votos conseguidos en las PASO, ECO está embarcado en una “seria disputa” con el PRO para entrar al ballotage “y que Martín Lousetau y Fernando Sánchez puedan ser Jefe de Gobierno y Vice”.

“Una semana antes de la elección primaria, las encuestan plateaban que ECO iba a quedar tercero y que Lousteau iba a ser el cuarto candidato. Finalmente, ECO fue la segunda fuerza y Lousteau fue el tercero, quedando a un punto de los votos de Gabriela Michetti en la interna más que competitiva, que fue la del PRO”, manifestó.

Y, desde los micrófonos de Radio Arinfo, Ferraro pidió una ley de debate obligatorio para los candidatos y concluyó: “Creemos que es buena la alternancia y que le hace bien al desarrollo de la Ciudad. Reconocemos algunas que se pudieron hacer, otras que hay que mejorar y otras que hay que cambiar. Ese 22% de votos que sacó ECO es un número que nos da para crecer y disputar seriamente un ballotage. Vamos a seguir planteando nuestros ejes de campaña, cambiar la agenda de prioridades y provocar la evolución que necesita la Ciudad”.

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario