“Cuando el FpV acompañó proyectos del PRO, lo hizo por la gobernabilidad”

Juan Carlos Dante Gullo analizó el funcionamiento de la Legislatura porteña en un año electoral y defendió los acuerdos que se han logrado para la aprobación de normas junto al macrismo




La semana pasada, en la Legislatura porteña se realizó una sesión especial para debatir el tema de los talleres clandestinos, luego del incendio de un local que causó la muerte de dos niños de 5 y 7 años en el barrio de Flores.

“En esta Ciudad tendríamos que tener una legislación de trabajo y control mucho más seria, inteligente y aceitada para evitar este tipo de cosas que nos duelen a todos. Hay que generar, en consonancia con la Nación, que cada vez tengamos más elementos para blanquear el trabajo y generar condiciones para que compañeros y compañeras no solo tengan un buen sueldo, sino que las condiciones de trabajo sean óptimas”, planteó el Legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, del Frente Para la Victoria.

Aunque el objetivo de la sesión era lograr el llamado a interpelación de Ezequiel sabor (subsecretario de Trabajo de la Ciudad) y de Juan José Gómez Centurión (titular de la Agencia Gubernamental de Control), esto no pudo concretarse por no poder reunir los votos necesarios a partir de la negativa del bloque del PRO.

“Todos tenemos que poner el pecho, la inteligencia y la voluntad para generar condiciones de calidad para todos los trabajadores”, sostuvo Gullo.

En otro plano, el Vicepresidente 2do. De la Legislatura hizo referencia a cómo se hace el labor del parlamento porteño en un año electoral: “En todos los países, cuando hay elecciones, hay un receso en el parlamento. Eso no significa que, más allá de las sesiones, no haya trabajo en comisiones, no se estén llevando adelante temas, no haya trabajo a nivel de asesores y no haya relación entre los legisladores. Una cosa es la sesión y otra es la dinámica interna de la Legislatura”.
 
“La dinámica de la Legislatura sigue. Los despachos funcionan en plenitud y hay reuniones. El trabajo sigue”, aseguró en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Asimismo, Gullo respondió a las críticas de quienes hablan de una ‘devolución de favores’ y de un pacto entre el PRO y el kirchnerismo en el recinto para la aprobación de leyes: “En la Legislatura hay una relación de equilibrio. El PRO es mayoría y eso no se puede desestimar. Cuando hay una jornada de pre-labor, ellos tienen la batuta. Uno no puede hacer artilugios o chicanas para ver cómo mete algo de costado, las cosas se tienen que dar con transparencia. Las veces en que el Frente para la Victoria acompañó alguna situación que introdujo el PRO, lo hizo en base a la gobernabilidad y la gestión. Si piden un crédito para obras para inundaciones, por ejemplo, no podemos ponerles palos en la rueda”.

“No hay votaciones que trasgredan o que hagan saltar posturas ideológicas o de proyecto. Los acuerdos son cosas que hacen a la gestión. No podemos omitir que el PRO hoy gobierna la Ciudad y que, para gestionar, a veces se necesitan acuerdos que no se pueden negar. Luego, hay que hacer el seguimiento correspondiente y ver si la obra se hace o cómo se maneja el dinero”, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el Legislador, que termina su mandato este año y que afirmó que su “futuro político es militar”, expresó su apoyo a Mariano Recalde en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno del 5 de julio: “Apuesto mucho a él. Es un dirigente muy importante. Lo que ha hecho en Aerolíneas Argentinas hay que dimensionarlo. Si hace para la Ciudad lo que hizo en Aerolíneas, vamos a tener un gran Jefe de Gobierno”.
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario