“La Comuna 10 está bastante abandonada por el Gobierno de la Ciudad”

Daniela Mesplede, candidata a comunera en el distrito por ECO, analiza las problemáticas de los distintos barrios y apuesta a que los porteños “le den oportunidad a una voz distinta”




La Comuna 10 está ubicada en la zona Oeste de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con un territorio bastante extenso ya que comprende a los barrios de Villa Real, Versalles, Montecastro, Vélez Sarsfield, Villa Luro y Floresta. Cada uno de estos lugares tiene sus problemáticas específicas, pero también hay preocupaciones que son comunes a todo el territorio.

Daniela Mesplede comenzó su trayectoria política cuando comenzó a organizar en su hogar reuniones por la problemática de la inseguridad. Así conoció a la Legisladora Paula Oliveto, quien la invitó a ser parte de su espacio y eso redundo en una candidatura para integrar la Junta Comunal.

“Las problemáticas de la Comuna son específicas a cada barrio, pero la inseguridad es común a todos. También lo es el reclamo en materia de salud. Contamos con un solo hospital, el Vélez Sarsfield, que no da abasto. Allí se atienden vecinos de la Comuna y también del Conurbano”, planteó Mesplede.

La candidata a comunera por ECO admitió que una de sus mayores preocupaciones está puesta en la situación de Floresta: “Allí aún no se ha desarrollado el mercado inmobiliario y eso trae como consecuencia una gran cantidad de casas viejas y abandonadas. Estas casas son tomadas por personas que promueven el trabajo ilegal a través de instalación de talleres clandestinos de costura”.

En ese marco, explicó cuál es la responsabilidad de la actual Junta Comunal, que está compuesta por cuatro integrantes del PRO, dos del Frente Para la Victoria y un ex Proyecto Sur: “Una de sus funciones es el poder de policía. Dentro de la Junta hay un cuerpo de inspectores que puede llegar a fiscalizar los espacios públicos. Estos talleres clandestinos van de la mano de La Saladita, el mercado ilegal de la calle Avellaneda. Si estos inspectores realizaran el trabajo de ir a controlar esos espacios, llegarían directamente al origen, que son los talleres clandestinos”

“Pero la verdad es que esto no es tan fácil, porque el Gobierno de la Ciudada no da apoyo. Los tres inspectores van a hacer su trabajo y se encuentran con 500 manteros. Es una locura y una lucha desigual. Si el Gobierno de la Ciudad no ofrece acompañamiento de la Metropolitana, se hace muy difícil llegar al nudo. Es una función compleja y la Junta está desamparada”, planteó Mesplede en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En otro plano, la candidata por ECO comentó que otra de las graves problemáticas es la vinculada a los predios linderos al corredor verde del Oeste, es decir, al Ferrocarril Sarmiento: “Si bien se han hecho algunos paseos y obras de Once a Caballito, en Villa Luro hay asentamientos irregulares al lado de la vía. El Metrobus de Juan B. Justo, por ejemplo, es bárbaro para el vecino de la zona, pero para llegar a él debe cruzar las vías del ferrocarril y eso realmente es imposible. Hay puentes que directamente se han inhabilitado por los asentamientos irregulares”.

“A eso se suma que Villa Real y Versalles son barrios que lindan con la general Paz. Los hechos de delincuencia se ven beneficiados por tener cruce directo al Conurbano”, agregó.

Mesplede consideró que la Comuna 10  está “bastante abandonada por el Gobierno de la Ciudad” y aseguró que, al provenir de la gestión privada, cuenta con “las herramientas necesarias para tener frutos en nuestra querida Comuna”.

“Tengo esperanza. He trabajado en la Comuna y conozco la labor. Todo dependerá luego de quién sea el Presidente y de los acuerdos a los que se lleguen, pero ECO y yo como su representante hemos arribado a la Ciudad con buenas propuestas, con educación y con respeto por el otro. Debemos cambiar el escenario: hay que sentarnos, consensuar y repactar la forma de trabajo. El PRO lleva ocho años de gestión y es momento de darle la oportunidad a una voz distinta y con ganas”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario