La UOCRA abrió un concurso de diseño para su obra institucional

La convocatoria es abierta a toda la población. La pieza ganadora llegará a ámbitos de prestigio internacional




El gremio de la UOCRA (Construcción), a través de su Red Social, ha abierto la convocatoria para el concurso de diseño de una obra artística para reconocimiento institucional. La propuesta se basa en la creación de una pieza escultórica. Esto con anterioridad se había encargado a diseñadores reconocidos y es la primera vez que la organización decide llamar a concurso.

“Es una propuesta muy amplia, orientada al público en general. Los participantes deben ser mayores de 18 años y puede ser diseñadores, arquitectos o no tener carrera universitaria, simplemente alcanza con la curiosidad creativa y las ganas de participar”, dijo la Lic. Alejandra Hurwitz, integrante de la Red Social UOCRA, al programa “Urba-NOS” en Radio ArinfoPlay.

Respecto a las pautas que debe cumplir la pieza escultórica, precisó: “Lo importante es que el diseño logre transmitir los ejes humanitarios de la red social, que son la solidaridad, la unión, la pertenencia y la dignidad en el trabajo. Será lo que más se tendrá en cuenta a la hora de evaluar a la obra. Estos ejes deben estar presentes de modo concreto o abstracto, como cada uno lo pueda transmitir”.

La convocatoria para enviar los diseños (dibujos o proyectos) cierra el 31 de julio de 2015. Se realizará una pre-selección de unas diez piezas y recién allí se pedirá a los elegidos que envíen la pieza. El ganador se conocerá en septiembre.

Habrá premios muy importantes. El primer puesto se llevará 20 mil pesos y el segundo, 10 mil. Además, habrá tres menciones especiales.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por tres personas notables. Uno de ellos será Miguel Jurado, del suplemento de arquitectura del diario Clarín, también estará la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y habrá un tercer integrante a definir.

“Apelamos a la creatividad de la gente. Queremos ver qué tienen para ofrecer. Tenemos en cuenta al trabajador y a cualquiera que quiera participar  que tenga propuesta y que tal vez no tiene un ámbito donde expresarse”, destacó Hurwitz desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Finalmente, recalcó: “La pieza elegida llegará a altas esferas y tendrá un prestigio enorme. Llegará, por ejemplo, al papa Francisco y a personalidades del mundo artístico, cultural y laboral de la Argentina y del mundo. Tendrá un nivel de trascendencia altísimo. Para un artista no hay nada más lindo que su obra sea reconocida”.

Más información: www.construyendoarte.com.ar

 


Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario