“Las familias de los docentes bonaerenses pasan hambre”

La dirigente de Suteba Gabriela Macauda explicó los motivos de la medida de fuerza del viernes y cargo contra el gobernador Daniel Scioli y contra Roberto Baradel




El pasado viernes, la línea opositora a la conducción del gremio de docentes bonaerenses de Suteba realizó una jornada de paro y movilización. La manifestación se realizó en horas de la mañana en el Obelisco porteño.

“Esta es una medida de lucha por los cientos de docentes que no cobran en la provincia y en el Gran Buenos Aires. Puntualmente, por los 775 docentes a los que no se les depósito el sueldo de marzo. Al ir al cajero nos enteramos de esta situación”, explicó Gabriela Macauda, secretaria general adjunta de Suteba.

La dirigente aseguró que los docentes “están desesperados” y argumentó: “Más allá de que nuestros sueldos son bajos, no percibirlos fue una situación límite. La docencia no toleró más y le dijo basta a la naturalización de no cobrar en tiempo correspondiente”.

“La Provincia se había comprometido a hacer el depósito de una suma fija no especificada, lo que fue rechazado por nosotros porque pedimos la acreditación de todo el sueldo correspondiente a los días trabajados. Finalmente, algunos docentes cobraron 2 mil, 3 mil y otros 200pesos. Ante esta situación, el Gobierno no nos deja más posibilidad que salir a luchar con medidas acordes a la gravedad de la situación, que es que las familias de los docentes pasan hambre”, sostuvo Macauda en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

La jornada del viernes comenzó con una caravana desde Tigre hasta la Ciudad de Buenos Aires. En el centro porteño se realizó una clase pública y hubo un corte parcial de la avenida 9 de julio. Desde Suteba plantearon que el reclamo “no es solo por el salario”, sino también “por la escuela pública”.

“Responsabilizamos a nuestro patrón, al gobierno provincial y a Daniel scioli, porque es de él de quien depende nuestro salario”, recalcó Macauda.

Y, finalmente, cargó contra el titular del gremio, Roberto Baradel: “Nosotros estamos agremiados a Suteba, que pertenece a sector de la CTA alineado con el Gobierno. Si el sindicato está alineado con el patrón, es muy difícil que te defienda”.

“Esta lucha viene de años de ajuste. Baradel no se ha puesto a la altura para plantear la lucha seriamente. Todos los años él se sienta en mesas de paritarias y no entendemos cómo se puede negociar un aumento salarial cuando no se pelea por los salarios adeudados. A quién responde Baradel es algo que dice la realidad misma”, concluyó la dirigente gremial desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario