El vóley de Boca no participará más de la Liga Nacional

El Presidente Daniel Angelici decidió que el equipo se baje del certamen por cuestiones económicas y que juegue solo el torneo Metropolitano. Críticas de parte del plantel




Desde el plantel del equipo de vóley de Boca Juniors manifestaron estar “muy tristes con la realidad” que se vive en la disciplina, luego de que la dirigencia del club, con Daniel Angelici a la cabeza, decidiera bajarla de su participación en la Liga Nacional aduciendo “falta de presupuesto”. A partir de ahora, el conjunto solo se desempeñará en el torneo Metropolitano, una categoría de menor escala.

“Es un baldazo de agua fría para todos, por la jerarquía que tiene Boca y por los jugadores que estaban en el equipo. También por los resultados que venía teniendo el equipo en las últimas temporadas. Este conjunto era uno de los sostenes, de los pilares de la Liga y no le viene bien a nadie que Boca deje de jugar. Es malo para la competencia en sí y para la institución”, dijo Luciano Massimino, jugador de Boca vóley desde mayo del 2014.

El deportista recordó que el año pasado había habido un intento por parte del club de realizar esta acción: “Estábamos entrenando para la Liga Nacional y, en septiembre, llegó información de que había posibilidades de que el vóley se baje. Hace un mes que estábamos entrenando y, en ese entonces, no paramos porque pensábamos que eran solo rumores. Estuvo a punto de bajarse, pero conseguimos auspiciantes que nos ayudaron y la Liga se jugó igual”.

“Lo que nos llama la atención el momento en el que se decide esto, nomás un par de días después de quedar eliminados de la Liga. Queríamos tiempo para buscar otra solución, pero los directivos están muy negados. Veremos qué podemos hacer para que el club más grande vuelva a la Liga Nacional”, planteó Massimino en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

El jugador reiteró que, “por los ingresos del club” llama la atención la decisión de dejar la Liga Nacional. “El club tiene la posibilidad de estar en lo más alto en todos los deportes y no lo aprovecha. Ahora el presupuesto para el Metropolitano es cero. Hay jugadores que no van a poder estar en la Metropolitana y a otros se nos va a complicar un montón”, advirtió.

Para bajar al equipo de la Liga Nacional, la dirigencia del club argumentó que el certamen resulta muy costoso por los viajes y hospedaje del plantel. Ante este argumento, Massimino replicó: “Es lógico que el club decida apostar a deportes como el fútbol o el básquet, que pueden obtener más ingresos que el vóley. Pero nos sorprende lo que pasó porque nosotros teníamos auspiciantes propios, que bancaban más del 50% de los gastos por competiciones. Esta decisión nos tomó por sorpresa. Sabíamos que para Boca era dificultoso jugar la Liga como institución y por eso pedimos ayuda a los sponsors en materia de presupuesto y eso fue aceptado. Tomamos el nombre de uno de ellos para el equipo, incluso, por la cantidad de dinero que aportaba. Ahora propusimos que nos auspicien al 100% para la próxima Liga, pero esto no fue aceptado por Boca”.

“La gente me pregunta cómo es que Boca se baja de un deporte como el vóley, que tiene un presupuesto ínfimo para los ingresos del club y viendo las cantidades que se mueven en otros deportes. Yo, como jugador, intento representar al club de la mejor manera posible, pero hay cosas de las que no sabemos o de las que no nos enteramos y esta debe ser una de ellas. Los ingresos de los deportes no son los mismos y el club parece decidir apostar a que el futbol, que el sostén del club, siga adelante y la gente quede contenta con los resultados que dé ese deporte, más que los demás”, evaluó el líbero, de 24 años.

Al ser consultado sobre cómo considera que esta decisión se haya tomando en un año de elecciones en el club, señaló: “A los jugadores y al cuerpo técnico nos llamó la atención. Se puede estar de acuerdo o no con la gestión, pero el vóley se ha inclinado por estar en desacuerdo con esta decisión. Hay 35 personas que se han quedado sin trabajo. Uno de los equipos fuertes de esta competencia se da de baja de un día para otro en un año de elecciones y no hay lado bueno en esta determinación para la dirigencia”.

“El de Boca nunca fue uno de los presupuestos más altos de la Liga, como UPCN o Bolívar, pero siempre peleó arriba, algo que es meritorio. El proyecto era muy bueno y el grupo humano es genial. Han pasado por alto la jerarquía de los jugadores”, disparó Massimino desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, el jugador comentó que el plantel no pudo hablar directamente con Angelici: “Hay cosas que no se saben de las disciplinas. No bajan a ver el trabajo que se realiza hace años y la cantidad de gente que ahora queda a la deriva. Habrá que esperar a la dirigencia que viene o aguardar que esta cambie de parecer”.
 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario